ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sociológico Película El señor de las Moscas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 3

2015

[pic 1][pic 2]

ANALISIS SOCIOLOGICO


Análisis Sociológico
Película El señor de las Moscas

El análisis comienza cuando los niños Ralph y “Cerdito“, apodo que tenía, encuentran una caracola en ese momento ese objeto lo asocian con el llamado que hace la mama, este es un lenguaje de comunicación basado en el sonido, hacen que suene, al sonarla emitirían un sonido como llamado, los demás que lo escucharan vendrían a ellos.
Se reúnen el grupo de niños y ahí entonces empieza lo que es la socialización preguntando primeramente el nombre de donde son, etc. Ya estando el grupo de niños unidos toman la decisión de escoger a uno como el jefe para que tome las decisiones y se haga cargo, uno de ellos como es mayor se quiere imponer a los demás y quiere ser el jefe, pero los demás no está de acuerdo y lo hacen por votación el método es levantando las manos y así de sus dos candidatos que eran Ralph y Jack, escogen a Ralph como es el jefe, es aquí donde vemos los valores inculcados  ampliando la democracia para la elección del poder y votando por ello.

Al verse en las condiciones en las que están tienen que adaptarse  a las condiciones  que los rodea y cuidarse, trabajando y apoyándose entre ellos, el jefe los reúne como una sola familia al cual les dice lo que deben hacer y no deben hacer para que todos estén bien , lo que ara  para comunicarse con ellos y que no hablen todos a la vez será nuevamente la caracola como símbolo de comunicación  pero para eso tienen que levantar la mano, de ahí empieza el orden hacer reglas y esas reglas hay que obedecerlas porque no son salvajes, son personas de Inglaterra civilizadas y sensatas.

Trabajan como equipo para sobrevivir pero hay un punto en que la naturaleza los llama pero no son todos solo son algunos, se empiezan a comportar como las sociedades de cazadores y recolectores, que se comportaban salvajemente para buscar comida y así se comportar estos ciertos niños arrinconando un cerdo para matarlo y que sirva de alimentación.

De ahí es donde el poder influye y viene la separación del grupo haciéndolo que se divida en dos.

El grupo de Ralph que eran más civilizados y el grupo de Jack que son salvajes y que eran sometidos por las órdenes impartidas de Jack.

La dominación la consiguen tanto Ralph como Jack, ya que esta es una construcción social. Pero lo importante aquí, es que la dominación se convierte en obediencia por ese motivo en un principio, cuando Ralph es el líder de todo el grupo esa dominación que él produce hace que sus compañeros obedezcan y eso propicia su legitimidad. En la película, la legitimidad es simbolizada por la caracola.

El problema es que se produce la división total del grupo,  ¿A qué se debe? Es complicado definirlo ya que los dos pretenden una dominación según la cual un individuo posee alguna característica o aptitud que le convierte en especial. Pero, Ralph realiza actos democráticos, mientras que Jack prefiere soluciones salvajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com