ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Señor De Las Moscas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Esta pelicula trata de un grupo de niños que quedan naufragos debido a que se estrello su avion en el que iban , este grupo de niños llegan a una isla desierta, empiezan a inspeccionarla y como vieron que estaban solos en esa isla y no habia adultos, se organizaron primero en un grupo .

Ellos se dividian el trabajo para poder sobrevivir unos buscaban agua,otros frutos, otros cazaban, y otros cuidaban el fuego.

Habia una buena organización y una union entre ellos hasta que empezaron haber diferencias entre los mismos integrantes de ella, el caso fue de uno de los mayores quizo separarse junto con su grupo llamado los cazadores, este grupo discrimino mucho a algunos miembros debido a su apariencia fisica como lo hicieron con un niño que le decian porky por su sobrepeso, pero hab ia un poco de envidia de uno de los mayores por tener el mando y habia una desesperacion por saber si serian rescatados, la insertidumbre y la envidia de ser el lider de otro hizo que se empezaran a dividir y por fin el lider envidioso separo y formo a un grupo llamado los cazadores y el otro grupo era el de los supuestos deviles o mas jovenes .

Personalmente pienso que deja de ser un grupo sano cuando en uno de los integrantes surge la intolerancia y la falta de respeto ante las opiniones de otro de ellos.

En este momento se pierde el liderazgo y se da una lucha por la conquista de poder, basado en primer lugar en la descalificación y en segundo la conquista de los alimentos.

Posteriormente de divide el grupo en dos partes, una de esas partes obtiene más integrantes, ya que el "jefe" les vende la idea de protección y comida, siempre y cuando trabajen en función de sus ideas, hasta que llega el momento en que esas ideas se refieren a matar a quien no lo siga. La lucha se da entonces con base en la subsistencia, siempre con la característica de la intolerancia.

En una segunda parte se nota que los integrantes del grupo mayor, ya no están de acuerdo con la dirección que llevan, sin embargo, tienen que acatar las reglas por temor y por subsistencia. Finalmente uno de ellos queda sólo y cuando está a punto de ser exterminado a golpes por sus propios compañeros.

Mientras la preocupación casi absoluta de Ralph es conseguir que los rescaten y en ello emplea todas sus fuerzas, Jack, poco a poco se va asalvajando, hasta convertirse en un verdadero bárbaro, cruel e irracional.

Según avanza la novela vemos como, poco a poco, lo irracional vence a lo racional. Jack se separa del grupo y crea su propia tribu con los niños que van abandonando a Ralph para unirse a él.

Finalmente sólo quedan en el grupo inicial el propio Ralph y Piggy, un chico acomplejado por su físico y sus limitaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com