ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis desde el punto de vista económico de: El Lobo de Wall Street


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Tareas  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

El Lobo de Wall Street

Resumen y Análisis desde el punto de vista económico

19/04/2016

Rodrigo Anibal Cervera Moreno - 16120062


Resumen:
Jordan Belfort inició su vida como corredor de bolsa en la firma
L.F. Rothschild, ahí es donde conoce a Mark Hanna, este miso en un almuerzo le explica cómo es la vida de un corredor de bolsa y le da “consejos” para poder llevarla con normalidad. Jordan pierde su puesto el 19 de Octubre de 1987 conocido como el Lunes Negro.
Jordan sigue el consejo de su esposa y consigue un empleo en una pequeña compañía
. Ahí podemos resaltar como escena clave la primera venta de Jordan en aquella compañía, en donde la mayoría veía un trabajo común, Jordan vio la oportunidad perfecta para maximizar sus ganancias, esto llama la atención de su vecino Donnie, el cual deja su trabajo para trabajar con Jordan.
Juntos deciden abrir su propia empresa de corredores de bolsa: Stratton Oakmont; para esto contratan a algunos antiguos compañeros de Jordan y amigos de Donnie.
La empresa no tarda en mover millones de dólares y esto llama la atención de la revista Forbes, la cual le hace una entrevista a Jordan, donde le dan el apodo de “el lobo de Wall Street”.
Jordan vivía una vida llena de drogas, sexo y alcohol, organizando fiestas y orgías con sus empleados, ahí conoce a Naomi, quien se convertiría en su segunda esposa.
Podemos recordar el discurso motivacional a su personal en la OPV de Steve Madden.
El FBI empieza a investigar a Jordan y este decide ingresar su dinero a un banco suizo a nombre de otra persona (la tía de su esposa). El FBI estaría a punto de a Jordan, por lo que sus abogados le aconsejan que haga un trato con el FBI y se aparte de la empresa, pero él decide no hacerlo y seguir al mando de su empresa, ahí es cuando el FBI empieza a investigar más a fondo. Entonces muere la tía de Naomi y Jordan ve peligrar su dinero en el banco suizo, estando en Italia, decide viajar por yate hasta Mónaco para desde ahí conducir hasta suiza y salvar su dinero, pero a pesar de las advertencias de mal tiempo por parte del capitán, Jordan estando drogado le ordena viajar, el viaje termina como se esperaba, la tripulación siendo rescatada de un naufragio. 2 semanas después Jordan es arrestado por el FBI, con los cuales hace un pacto para reducir su condena a 3 años con tal de delatar a sus amigos, acepta, pero no quiere delatarlos, el FBI se da cuenta de eso y lo captura y finalmente Jordan los delata y reduce su condena a 3 años, la película termina con Jordan libre dictando conferencias donde enseñaba sus conocimientos como corredor de bolsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com