ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento de COCO la película


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 3

“La música es mi lengua y el mundo es mi familia”

-Miguel-Coco

Argumento de Coco

Español 3

Profesora:   Lilia García Ramos

Alumna:     Sánchez Foyo María Erika

Grado:   3               Grupo:   “B”

N°L.     39

Ciclo escolar 2017 - 2018

Argumento de Coco

Disney Pixar nos trae a la pantalla grande Coco, un historia que trata de Miguel, un niño de 12 años que sueña con ser músico pero su familia odia la música pues la tátara abuela de Miguel fue abandonada por un músico que tomo esta decisión de abandono por seguir sus sueños. Cuando Miguel rompe accidentalmente el portarretrato de una foto de su tátara abuela, Mamá Imelda, descubre que detrás de ella está la foto de su tátara abuelo a la mitad pero se alcanza a notar una guitarra que es idéntica a la del famoso Ernesto De la Cruz, a quien admira Miguel, lo que le hace pensar que son parientes.

Miguel trata de participar en un concurso de talentos con una guitarra fabricada por él, pero su abuela, enfurecida, rompe su guitarra por lo que Miguel se escabulle en el museo de Ernesto De la Cruz para robar su guitarra y poder concursar, sin embargo al tocar la guitarra es transportado al mundo de los muertos donde se encuentra con sus antepasados.

Al estar en este mundo, su única forma de salir es con la bendición de alguno de sus familiares dentro de este, no sin antes saber que por su culpa Mamá Imelda no puede cruzar el puente a el mundo de los vivos pues debido al incidente ocurrido con la foto de mamá Imelda, la foto ya no se encuentra en la ofrenda. Mamá Imelda le otorga la bendición a Miguel con la condición de que se olvide de la música, Miguel no acepta y decide buscar a Ernesto de la Cruz, quien ya falleció desde hace tiempo, pues recordemos que es su pariente y puede otorgarle esa bendición que necesita, en el camino se encuentra con Héctor, quien lo ayuda a buscar a Ernesto con tal de que ponga su foto en una ofrenda, ya que desde hace AÑOS no pude cruzar a el mundo de los muertos por falta de su foto en una ofrenda.

La búsqueda empieza pero cuando Miguel encuentra a Dela Cruz se entera de que él no es su tátara abuelo, si no Héctor, y que gracias a él Héctor falleció y no pudo volver con su familia Mamá Imelda y Coco, la hija que había tenido con Imelda.

Coco, quien también es bisabuela de Miguel, empieza a olvidarse de Héctor, su padre, por lo que Miguel, al volver del mundo de los muertos, intenta hacer que Coco no olvide a su padre, pues de lo contrario este desaparecerá, y lo logra con “Recuérdame”, una canción que Héctor había escrito para Coco cuando era niña pero fue roba por De la Cruz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com