ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “coco"


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria Alfonso Calderón Moreno

Orient. Ed. Voc. Y Profesiografica

Rodríguez Luna Blanca Rosa

Velázquez Mendoza Miguel Ángel

08/11/18

INTRODUCCIÓN

A continuación presentare la relación entre los sucesos que ocurren en una película llamada “Coco” y mi vida diaria, además identificare los puntos en que aparecen las costumbres mexicanas, los valores que caracterizan al protagonista y mencionare como los utilizo en los hechos que suceden diariamente en mi vida.


“Coco”

En la película “coco” se presentan hechos inesperados los cuales están relacionados con las costumbres y tradiciones de la cultura mexicana. El día uno y dos de Noviembre se festeja el “día de muertos” en el cual se elabora un tipo de tributo a nuestros familiares que ya fallecieron en donde se pone una foto de ellos, comida, fruta, postres o cosas que ellos consumían mientras vivían.

Entre otras cosas, en el día de muertes se realiza un escrito al cual se le llama “calaverita” en el cual se relata como la muerte bromea con personas de la vida real, haciendo referencia a una cualidad de una persona en específico y en muchos casos la rima habla de la persona como si estuviera ya muerta. Con respecto al altar donde se colocan la ofrenda a los muertos se deja un camino de flores de Cempasúchil que sirve para poder orientar a los difuntos hacia la ofrenda.

La historia del protagonista acerca de la valentía que tiene al desobedecer las restricciones de su familia al prohibirle el uso de guitarra se vuelve inesperada cuando por seguir su pasión el escapa de su casa llegando a un objeto que tenía relación con un familiar difunto suyo, por lo que al intentar tocarlo el pasa al “otro mundo” de forma inconsciente.

Desde ese suceso el puede ver todo lo que ocurre en el otro mundo y por ello encuentra a su familia, los cuales se dirigían hacia el altar puesto por los vivos, rápidamente ellos intentan regresarlo pero al igual que sus seres queridos vivos le prohibieron tocar ese instrumento, los que permanecían en el otro mundo también le dieron esa orden. Sin embargo, el protagonista fue perseverante pues no dejo que alguien más decidiera por el.

Al igual que el personaje principal, mantengo la idea de que nadie puede decidir por uno mismo, nosotros debemos tomar nuestro propio rumbo. También debemos estar siempre con la familia, siempre apoyar el uno al otro como en el caso de la película en el que un familiar tiene un problema de salud, sin embargo ellos la cuidan y respetan. Por otro lado también hay que saber perdonar porque en una historia siempre habrá dos puntos de vista y debes escuchar ambos antes de tomar una decisión.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (248.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com