ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Integradora Etapa 4 Segundo Semestre


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  2.092 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA #3

ETAPA 4

EVIDENCIA 6 (ACTIVIDAD INTEGRADORA)

MÚSICA CÓMO CULTURA…

NOMBRE: JAVIER JUAREZ MJEIA

MAESTRA: MARIA ELENA GARZA GARCIA

GRUPO:

205

MATRICULA:

1701514

Para empezar con este ensayo, quiero hablar un poco de la música. La música el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Sus elementos que la conforman son La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido— si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.

La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con

sonidos vecinos.

La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.

El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos. Otros parámetros de la música son: la forma musical, la textura musical y la instrumentación.

La textura Podemos definir La textura como la manera en la que un compositor combina las diferentes líneas melódicas en una composición.

Entre los diferentes géneros de música que existen se encuentran: La orquesta clásica, a pesar de su especialización en la música llamada académica, reúne auditorios masivos, Música clásica; este es un claro ejemplo de categorización global que tropieza inmediatamente con numerosas dificultades, Gospel; es un género musical originado en Estados Unidos, de predominancia vocal, basado en un importante uso armónico de la interpretación coral, Jazz; forma principalmente instrumental que surgió a partir de un mezcla entre el folk blues, el ragtime y la música europea, especialmente la música de banda, Blues; es un género vocal e instrumental surgido en la comunidad afroamericana de Estados Unidos, Funk; género con fuertes influencias del jazz y del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com