ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora de artes etapa 4


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

                   

         

ACTIVIDAD: INTEGRADORA

Maestro: Mayte Quiroz Garza

Materia: Artes

Grupo: 238

Integrantes:

Cynthia Belén Guerrero Pardo #10                               Ingrid Yeray Hernández Marín #11                                    Ángel Oziel Ochoa Galván #22                                   Carlos Uriel Rodríguez Castillo #25                              Alejandra Salguero Chávez #29                                Marcelo Alejandro Zamora Rodríguez #33

Introducción

En esta actividad integradora se dividirá en dos partes, la primera es una reseña de un espectáculo en cual se hablara y criticara puntos del espectáculo dicho. En la segunda parte de la actividad se mostrará un cuadro SQA (Lo que sé, Lo que quiero aprender y Lo que aprendí) de acuerdo a los factores problemáticos de como montar una obra de teatro en una iglesia y posteriormente dar soluciones a esas problemáticas. Concluyendo este trabajo se mostraran las conclusiones de cada integrante que participo en el trabajo.

Reseña de un Espectáculo

Quisimos optar por un nuevo estilo de espectáculo de danza, para conocer más acerca de cómo esta puede cambiar a través de las culturas. Dimos un giro de 360º y buscamos espectáculos orientales, en este caso, el aclamado Shen Yun, una compañía compuesta por bailarines de origen chino los cuales buscan narrarnos sus leyendas, costumbres así como también historias de la antigua China a través de sus hermosos bailes y sus preciosos cantos.  

Esta compañía fue fundada en el 2006 en Nueva York y sorprendentemente hasta el día de ahora están dando espectáculos por todas partes del mundo, incluso han programado muchas fechas para Monterrey y la Ciudad de México.

Vimos este espectáculo a través de un video de internet ya que no pudimos tener la dicha de observarlo con nuestros propios ojos, sin embargo aunque la calidad del celular que grababa tal espectáculo era baja, no pudimos evitar asombrarnos ante tal arte al cual estábamos expuestos.

Antes de decidir la obra, ningún integrante del equipo estaba emocionado por el ver el video, pues nuestro interés ante cualquier cultura que no fuera la nuestra, la mexicana, era nulo; sin embargo, esta danza nos cautivó completamente, aprendimos demasiado sobre algunas leyendas chinas, nos asombramos con los vestuarios tradicionales que vestían, y nos quedábamos tarareando las canciones que ellos cantaban.

La verdad fue un espectáculo inimaginable, y nosotros como equipos no podemos decir nada más que fue genial, ya aunque algunos de sus directores, actores y asistentes estén bajo el anonimato no podemos hacer más que felicitarlos por el buen trabajo que hicieron participando en esta obra y esperamos quizás verla en algún futuro.

Obra teatral elegida: Shen Yun

Autor: Jing Xian, Junyi Tan, Yungchia Chen, Michelle Ren.

Director: Milen Nachev, Vardan Hakobyan, Yuan Gao.

Género literario: Danza Regional

Escenografía: Shen Yun Performing Arts.

Actores: Angelia Wang, Melody Qin, Hsao-Hung Li, Evangeline Zhu.

Vestuario: Shen Yun Performing Arts.

Iluminación: Shen Yun Performing Arts.

Cuadro SQA

Problemas a enfrentar para realizar una obra de teatro en una iglesia de la localidad.

Lo que se

 Lo que quiero saber

Lo que aprendí

Lo que sabemos es que una obra de teatro consiste en dar vida a una historia a través de la representación escénica de personas. No solo los actores le dan vida a dicha obra, sino también elementos como el escenario, el guion, el vestuario que portan los actores, la ayuda del director e incluso el iluminador que cumplen una tarea importante en la obra. También sabemos que dar dicha obra en una iglesia consiste en elegir un tema para la obra específico y de buen gusto para los espectadores. Sabemos que el tema de la obra es tema religioso y por lo tanto elegiríamos algo como una pastorela, el diseño de producción vendría de la mano de nosotros y por parte del personal de la iglesia. Nuestro vestuario seria al estilo de pastores, ángeles y un antagonista, el diablo. El género literario seria dramático, los actores nosotros, el escenógrafo en colaboración grupal de la iglesia y nosotros y la iluminación por parte de un colaborador de la iglesia.

Lo que queremos saber es la problemática si hay que tener un permiso para montar la obra. Tenemos la duda que si el montaje de la obra es la adecuada para llevar a cabo, después de todo no sabemos con exactitud si el escenario y el vestuario son los adecuados para llevar, pues no queremos que el espectador y el lugar en el cual estamos montando la obra (en este caso la iglesia) no sean ofensivos para nadie y llevar una seriedad ante todo con respeto.

Queremos considerar todas las problemáticas que pudimos pensar como el hecho de aquellos actores que falten a los ensayos, una solución posible sería un video llamada grupal aquellos actores que falten en el ensayo u horarios flexibles. La solución para la dificultad del permiso seria convencer y establecer normas en el cual se llegue a un arreglo en cual los que montan la obra y la iglesia salgan beneficiados.

Lo que aprendimos es que no fue fácil realizar una obra, pues implica demasiados factores como la dedicación de cada persona, pues hay problemáticas como el tiempo en cual ciertos actores no pueden asistir a los ensayos y esto provoca cierto nivel de dificultad a la hora de presentar dicha obra. Al igual de no llevar todos los elementos adecuados como el escenario o vestuario, le quita credibilidad de realismo cuando los actores representen a los personajes y profesionalismo a la obra aunque sea de bajo presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (101.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com