ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistícas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

EL CASO DE JOSÉ

Julio 24, 2009.

¿Y si José fuera tu alumno…?

José un bebé prematuro con los pulmones subdesarrollados nace en la maternidad de un hospital. No está respirando normalmente y está azul en la cara, los dedos de las manos y de los pies. Es llevado inmediatamente a la unidad neonatal y puesto en una incubadora. Sus papás lo visitan diario y se le asignan voluntarios para darle masajes y platicarle. Recibe terapia física.

A los tres años de edad ingresó al Jardín de niños “Pino Suárez” en donde curso tres años de preescolar con algunos apoyos para el lenguaje y la motricidad.

Para cuando José cumpla 6 años, será un alumno regular de 1º A en la Escuela “Calpilli”; en la asignación de grupos tú resultas el profesor titular ¿Qué puede esperar José estando en tú aula?

Describan ampliamente su respuesta poniéndose en la situación de ser el docente de aula de José, sean explícitos en sus emociones, temores, deseos, analicen que creen que harían, qué apoyos buscarían, qué le enseñarían y cómo adaptarían la enseñanza para él, como orientarían a los compañeros del aula y cómo trabajarían con los padres de familia, qué apoyo le pedirían a la escuela; en suma ¿qué posibilidades de educabilidad otorgarían a José?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com