ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente ensayo se aborda y desarrolla lo que es la educación artística partiendo de concepto de la misma, principalmente dando un panorama general de esta disciplina, así como también los lenguajes en los que se divide las artes, la importancia que esta tiene dentro del desarrollo integral del ser humano, la cual puede decirse tiene la misma importancia que las asignaturas que tiene un mayor trabajo cognitivo. El manejo que se le da en la actualidad a esta disciplina dentro de la educación primaria, como y de qué manera contribuye para el desarrollo personal y para la convivencia del alumno.

Desarrollo:

Para iniciar es de primordial importancia para tener un punto de partida lo que es la educación artística, esta es un método de enseñanza que ayuda a sujeto a canalizar sus emociones a travez de la expresión artística. en este sentido este tipo de educación contribuye al desarrollo cultural del hombre. Con lo mencionado con anterioridad se da por entendido que la educación artística tiene un objetivo muy particular que es centrar y guiar las emociones para manifestarlas por medio de de los 4 lenguajes en los que se dividen las artes, ya sea la danza, la música, el teatro o el arte visual.

La educación artística contribuye de manera muy particular en el desarrollo integral del ser humano, puesto que como se ha visto por muchísimo tiempo atrás en las instituciones educativas se ha hecho énfasis en las asignaturas en las que se requiere de un mayor trabajo cognitivo, en el caso de las artes como se trabaja con las emociones, con el sentir de la persona se le resta importancia, ya que no se requiere de un gran trabajo cognitivo. Sin embargo considero importante el trabajar las artes con los niños, debido a que ahora conocemos y que desde muchos años atrás se conoce, que el trabajar con las emociones y sentimientos genera un gran apoyo en el desarrollo integral del ser humano.

Dentro de la educación primaria la educación artística como las demás asignaturas se manejan enfoques, en el caso de artísticas principalmente se pretende que el alumno desarrolle una apreciación artística para ello el maestro debe de propiciar actividades con apoyo de la música, la danza, el arte visual, el teatro que le permitan al alumno ampliar sus experiencias y por consiguiente esa apreciación artística que se busca. La competencia principal que se pretende lograr en los alumno a lo largo de la educación primaria es una competencias artística cultural, la cual es una construcción de habilidades perspectivas y expresivas que dan apretura al conocimiento. También dentro de esta asignatura se platean ejes con los cuales se plantea el avance gradual de los alumnos para lograr ese desarrollo personal y para la convivencia, los cuales son el eje de expresión en la cual se maneja la corriente expresiva, en el eje de apreciación se maneja la corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com