ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinato JFK, El precio de mantener un beneficio


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Cortinas de la Verdad

El precio de mantener un beneficio.

En la película “JFK, Caso abierto”, Oliver Stone nos expone una exhaustiva investigación para encontrar la verdad sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

En esta se formula una hipótesis, que busca exponer el personaje de Jim Garrison en el discurso del juicio, en este se desglosa una supuesta conspiración por parte del gobierno de Estados Unidos y sus altos mandatarios para eliminar a Kennedy del poder, ya que sus políticas interferían con sus intereses. Al Kennedy, optar por prescindir de la guerra, afectaría económicamente a personas poderosas que crearon su fortuna en la industria de las armas, misma que genera una importante parte de la economía del país. De la misma manera se verían afectados altos mandos militares, ya que perderían el poder de ejercer su autoridad en los países de interés en conflicto bélico.

Tomando en cuenta la premisa anterior, se especula que tanto el gobierno como los medios de comunicación se dieron a la tarea de elaborar una historia, con personajes utilizados como fichas de juego, para manipular las supuestas razones de asesinato, desviándolas por medio de falsa evidencia y eliminando cualquier cabo suelto que perjudicara la autenticidad de esta misma.

Por medio de esta estrategia fue como se consiguió un golpe de estado implícito bajo la mesa, lo que dejó satisfechas las necesidades de aquellos cuya moralidad se corrompe al preferir su beneficio económico sin importar que el precio sea cambiar la paz por sufrimiento.

Para comprender mejor el futuro desarrollo de mi tesis, me gustaría mencionar lo que para mí comprende la integridad moral. Por moralidad comprendemos a la bondad o maldad conductual de nuestras acciones. Para ser fiel a esta se deben acatar aquellos códigos que aseguran el respeto y la transparencia, que muestran un camino de rectitud, para alcanzar un bienestar común colectivo.

“Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.”

-Democrates.

Al, el gobierno, manipular la información conforme su conveniencia, crea ideas que son aceptadas como dogmas por la audiencia ignorante, abusando de su falta de criterio y aprovechándose de su poder para procesar y difundir información. Ejemplificando este asunto con la película, la forma de insultar la inteligencia de la población y haciéndoles creer que una única bala tiene la capacidad de crear 7 heridas distintas en ángulos físicamente imposibles, y como era de esperado, el pueblo cree fielmente.

Así, pasan por alto sus propias leyes incriminando, difamando e incluso amenazando familias y ciudadanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com