ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bailando Por Dentro


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

BAILO POR DENTRO

SIPNOSIS:Sus dos protagonistas son minusválidos con una actitud ante la vida totalmente distinta. Michael Connolly (Steven Robertson) a sus 24 años vive en la Carrigmore Home, una institución para discapacitados localizada en Dublín. Su parálisis cerebral le obliga a usar una silla de ruedas, sufre una diplejía, que determina sus gestos, sus posiciones, hace que su habla sea casi ininteligible y además es un frustrado. La llegada al centro de Rory O’Shea (James McAvoy) un chico de su edad le cambia la vida. Rory sufre una distrofia muscular de Duchenne que también le ata a una silla de ruedas y que sólo le permite mover los dedos de su mano derecha, pero es activo, rebelde y locuaz. Además le entiende cuando habla. Le convence a él, y a la responsable del centro, para ir a vivir a un apartamento y llevar una vida independiente y plena. Claro está que para poder lograrlo necesitan alguien que los cuide y Rory elige a Siobhan (Romola Garai), una mujer joven, rubia y hermosa. La acción de la película parte de un paralítico cerebral severo con deficiencias importantes, con afectación del habla, que necesita apoyo para vivir, bien en el centro, bien en su domicilio. Pone de manifiesto que la integración plena sólo se consigue en la propia casa con ayuda y compañía y es algo que se pretende alcanzar en las sociedades desarrolladas con las residencias asistida.Muestra un hecho importante, la afectividad y la sexualidad de los minusválidos, con un matiz, la competencia entre ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=Vhf0nsQorNA

Tratándose del tema que se trata es fácil pensar que la peli se va a basar en la ñoñería y en la compasión hacía este colectivo,características muy propias en este tipo de historías pero no!!, I'm Dancing es una historias sencilla,cotidiana que trata a los discapacitados como lo que son, personas como tú y como yo, que sufren,se enamoran,son felices,tienen necesidades sexuales y llegan a ser tan capullos como nadie,,

No es una obra maestra, creo que tampoco sabría decir cuando una peli lo es porque no soy una entendida,ni siquiera se de cine,solo sé cuando una película me llega y esta sin duda lo hizo.Es de las primeras películas que veo sobre discapacitados que no cae en la sensiblería, ni la dramatización de una enfermedad,el papel de los actores me parece de Oscar especialmente el de Steven Robertson que llega hacerte creer que en verdad padece una parálisis cerebral, pero bueno,,tal vez al ser cine independiente no se valore tanto como a un Tom Hanks en Forrest Gump o un Dustin Hoffman en Rain Man, pero sin duda para mi los dos protagonistas lo bordan.

Me parece una película magnífica de principio a fin que logra arrancarte un sentimiento agridulce de tristeza y alegría, la ponen en el género de drama pero no creo que lo sea, es simplemente una historia realista sobre la amistad y la lucha por ser independiente.

Hoy he llegado al curro decidida a ponérsela a 3 de mis chicos, 3 de los que más dificultades tienen para aceptar que no son diferentes al resto,que no son inútiles, que es lo que tal vez inconscientemente les haya inculcado el sobre proteccionismo familiar.Hoy quería conseguir dos objetivos con ellos, uno principal que me reservo y otro secundario que era que se dieran cuenta que a pesar de tener más dificultades para enfrentarse con soltura al día a día a veces por culpa de los que les rodeamos, pueden hacer cualquier cosa que se propongan, igual que cualquier persona con todas las partes vitales de su cuerpo en pleno funcionamiento.. aunque a ellos les lleve un poco más de tiempo.

Cuando ha terminado la película esta claro que quería comentarla con ellos, temía un poco la reacción de algun@,porque se que verse reflejado en una película así no tiene que ser nada agradable,pero era parte de la dinámica.

Una no ha querido hablar solo lloraba de emoción pero con una sonrisa en los labios me ha encantado la verdad, porque estaba muerta de vergüenza, otro entre otras cosas decía que porque coño les tenían que tratar como minusvalidos “inútiles para él”cuando son discapacitados, y la tercera en hablar que era la que yo más esperaba entre otras cosas porque no quería ver la película y porque de los tres es quién más baja autoestima tiene ha dicho que mañana mismo iba a reanudar un master que había dejado abandonado hace unos meses y que iba a buscar trabajo de lo que había estudiado y yo sinceramente no he podido evitar emocionarme “eso si,!! Guardando siempre la compostura!!”

Resumen!! Que la semana ha sido una puta mierda pero el día de hoy la ha recompensado con creces, me voy a sobar que ya es hora!!

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt