ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Sociologicas Del Ser Humano Y La Pedagogia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

BASES SOCIOLÒGICAS DEL SER HUMANO Y LA PEDAGOGÌA

TRABAJO DE COMPRENSIÒN LECTORA

Peliculas

Flags of our fathers – Letter from Iwo Jima

Nombre: Daniela Machiman Vásquez

22/04/2013

Profesora: Carla Monsalve P

PRIMERA PELICULA: FLAGS OF OUR FATHERS

1. ¿Cuáles son las características más importantes de la cultura, entendiendo a esta como “un sistema organizado de normas y valores compartidos las personas (Horton y Hunt: 1993) de una sociedad, en este caso, la norteamericana?

La característica más importante de la cultura norteamericana era que el fin justifica los medios quedando demostrado en la gira de los tres protagonistas ya que tuvieron que hacer una campaña mintiendo, diciendo que estuvieron en compañía de personas que no participaron en la toma de la foto de la bandera (siendo esta la segunda bandera puesta en el monte Suribachi) con tal de crear una historia de heroísmo falso con el motivo de incentivar al pueblo americano a comprar bonos de guerra y convencerlos de que eso era lo correcto.

2. ¿Por qué la fotografía del momento en que se coloca la bandera de Estados Unidos en el monte de Suribachi se convierte en un símbolo de esperanza y victoria para el pueblo norteamericano?

Porque era una guerra que estaba saliendo muy costosa para el estado y estaba muriendo muchas personas y la foto en si representa patriotismo, esfuerzo, victoria y conquista aunque esa foto la tomaron el día numero 5 y la guerra duro 35 días. Además del marketing representado en los diarios de la época y el énfasis que le dio el estado en conjunto con la foto invito al pueblo norteamericano a comprometerse con la causa a través de la compra de bonos de guerra.

3. Describa de qué manera se observan las diferencias entre la cultura ideal y la cultura real como conceptos en la película en relación de la segunda bandera y la venta de bonos de guerra.

La cultura ideal era la que promovieron los altos poderes del país basándose en la fotografía y en las narraciones ficticias de los protagonistas que fueron inducidos en post de un bien mayor para el país y la guerra. Los valores que promovían la cultura ideal son el patriotismo, heroísmo, compañerismo y compromiso con el deber.

Mientras que la cultura real, fue en realidad mentirle al pueblo norteamericano con respecto a lo sucedido en el campo de batalla y los involucrados, con motivo de obtener fondos para el financiamiento de la guerra sin importar en sentir de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com