ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARGOS DE PELICULAS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

su función es la de asesorar al Director de la película sobre la época y atmósfera en que se desarrollará la historia. El departamento de arte dentro de una producción fílmica se reacciona directamente con el diseñador de producción, entre otros, y todo este equipo humano desarrolla su trabajo con altos estándares creativos. Un Director de Arte se responsabiliza del diseño de la escenografía, la ambientación, y toda la utilería que se va a usar en cada una de las escenas en un rodaje. Define los parámetros estéticos, y trabaja muy de cerca con el Director de fotografía. Coordina y supervisa a todos los de su departamento y administra el presupuesto.

-

El Director de Arte es quien diseña, produce y dirige estéticamente una producción de cine o televisión. Es un profesional que sabe interpretar un guión y plasmarlo creando universos visuales con elementos estilísticos y recursos artísticos adecuados.

Estudiar Dirección de Arte forma como artista, enseña a dominar la estética visual integral del cine y la televisión. Un espacio donde se adquieren las herramientas para generar escenografías diferentes, crear locaciones con estilo, recrear diversos ambientes y caracterizar adecuadamente un personaje con el vestuario, peinado y maquillaje combinando texturas, formas y colores.

El Director de Arte es un profesional que trabaja en grandes productoras de cine y televisión, canales y agencias de publicidad, coordinando y dirigiendo un equipo de trabajo compuesto por ambientadores, escenógrafos, vestuaristas, maquilladores y peinadores para brindarle al Director una estética integral del Producto Audiovisual.

-----

DIRECCION DE ARTE

Se trabaja sobre cuatro elementos:

La observación

- Ejercitar el entrenamiento de observación y registro: De lo conocido y de lo que hay que investigar.

La idea

- Interpretar y proponer, buscar la idea principal, profundizar en el análisis del texto y los personajes.

La representación

- La representación como herramienta transmisora de la idea. Utilización de las técnicas de representación necesarias para transmitir propuestas de diseño, producción y realización.

La realización

- Los objetos de ambientación y sus proveedores, registro y evaluación de costos. Conocimiento de materiales y técnicas constructivas.

--------------

DIRECTOR DE ARTE

Organiza el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com