ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta primera secuencia de la película podemos ver como el barbero judío se encuentra participando en la Primera Guerra Mundial. El papel que desempeña este es ser un soldado más sin ningún cargo importante,


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 7

EL GRAN DICTADOR

[pic 1]

POR: ANDREA DA SILVA SIERRA

1- HITLER Y EL BARBERO JUDÍO.

En esta primera secuencia de la película podemos ver como el barbero judío se encuentra participando en la Primera Guerra Mundial. El papel que desempeña este es ser un soldado más sin ningún cargo importante, primero se encarga de activar los cañones, luego lanza bombas de mano con sus compañeros y finalmente acaba conduciendo una avioneta con el coronel Schultz, a quien salva la vida. El papel real de Hitler en esta guerra fue servir como soldado alemán, este al igual que el barbero judío acabó en el hospital, donde celebraba las victorias que leía en el periódico, aunque estas fueran una completa farsa.

Algunos aspectos reales que aparecen en esta escena son las estrategias en la batalla; podemos ver como sus armas eran los cañones, las granadas y las metralletas, que eran utilizadas en estrategias de tropel contra los enemigos, lo que les hacía perder a muchos de los soldados. En la película se ven las trincheras, y los alambres colocados por el campo de batalla.

2- PERSONAJES EN LA VIDA REAL.

Garbitsch: Hace referencia a Goebbels, él escribe los discursos, y presiona a Hitler para poner el sistema totalitario y antisemita y poder gobernar el mundo entero, es muy inteligente y sabe como manipular. Tuvo un defecto físico en las piernas, por lo que no pudo entrar en batalla.

Herring: Hace referencia a Hermann Goring, que destacó por planear las estrategias y la política de bombardeos, al igual que en la película este no para de enseñarle a Hynkel numerosos estúpidos inventos que poder utilizar en la guerra, pero fracasa en todos, al igual que fracasó en la vida real, siendo responsable de grandes catástrofes humanitarias.

Napaloni: Hace referencia a Mussolini, líder político italiano que instauró el régimen fascista en italia. Este, al igual que en la película, era muy manipulador y controlador, siempre conseguía lo que quería con poco esfuerzo, poniendose por delante de los demás, en la película se parodia sobre como Hynkel intenta parecer más alto, o más valiente o de más poder, cuando ocurre todo lo contrario.

3- CARACTERÍSTICAS DE HYNKEL.

Hynkel es un hombre grotesco y patoso. Demuestra su egocentrismo continuamente, por ejemplo cuando hace de modelo para retratos y bustos que le hacen sus artistas personales, también se ve como a lo largo de la película todo gira en torno a él, todos deben servirle y darle beneficios antes que a sí mismos. se cree perfecto, e intenta ligar con una de sus secretarias. También vemos un culto a su personalidad, cuando se mira al espejo practicando las posturas de su cara. El complejo de inferioridad está muy presente en él, puesto que es de una estatura bastante baja, asique se sienta en sillas más altas que los demás. La crueldad de este, mandando matar gente inocente, como por ejemplo los trabajadores en huelga, sin importarle que pasaría después cuando no tuvieran personal especializado. Tiene una ambición por gobernar el mundo, y lo demuestra en la escena del globo. Finalmente hablamos de su inseguridad, nunca está seguro de las cosas que hace, escribe cartas que luego no manda y toma decisiones que luego desmiente.

4- MÚSICA Y SONIDO.

La escena del globo: En esta escena podemos escuchar la música del preludio del acto I de Lohengrin, en la que Hynkel se encuentra solo en su despacho jugando con un globo terráqueo haciendo referencia a sus ansias de gobernar el mundo, de tenerlo en sus manos, pero en un momento el globo se rompe, puesto que es muy difícil gobernar un mundo entero y más siendo una sola persona.

La escena del barbero: En esta escena aparece el barbero judío afeitando a uno de sus clientes al compás de la Danza Húngara no 5 que se escucha desde la radio.

Los discursos de Hynkel: En algunos de los discursos que Hynkel da, Charles simplemente da gritos sin significado alguno, imitando el acento de Hitler en la vida real. En esta escena los micrófonos se mueven parodiando a la fuerza que Hitler ponía en sus discursos.

5- MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Los medios de comunicación utilizados en la película son la radio, que se utiliza por ejemplo en la escena del barbero afeitando, el intercomunicador que utiliza Hynkel para llamar a su personal, la carta, que enviaba a distintos países, comunicación directa a las masas, en los discursos, los megáfonos, que había por las calles del ghetto sonando con la voz de Hynkel y el periódico, hablando sobre los judíos y sobre el fin de la primera guerra mundial. Hitler en su propaganda, utilizaba la radio, carteles, filmes, periódicos, discursos y todo tipo de medios del momento para expresar sus noticiarios manipuladores.

6- DISCURSOS FINALES.

Garbitsch

Barbero judío

Los judíos y no arios perderán derechos civiles.

No queremos odiar ni despreciar a nadie, en este mundo hay sitio para todos.

Hay que despreciar y odiar a los arios y a los judíos.

Ayudar a todo el mundo (Si fuera posible) a judíos y gentiles, blancos y negros.

Esta nación se anexiona al imperio de Tomania.

Las dictaduras morirán, y el poder que arrebataron al pueblo volverá al pueblo.

El pueblo obedecerá leyes.

Mientras el hombre exista la libertad no perecerá jamás. Dios se halla dentro del hombre, no de un hombre o un grupo de hombres.

Hynkel futuro emperador del mundo.

Yo no quiero ser emperador.

Vosotros, el pueblo, tenéis el poder. Lucharemos por un mundo nuevo.

Cada uno de vosotros servirá al interés del estado.

No os entreguéis a esos bestias, que os desprecian que os reglamentan vuestras vidas, os dicen lo que hay que hacer, lo que hay que pensar, y lo que hay que sentir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (810.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com