ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PELICULA INVICTUS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

AREQUIPA 19

2021

ASIGNATURA        : COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

PROFESOR        : ENRIQUE LOUFFAT

TÍTULO                : CASO PELICULA INVICTUS

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos de ESAN por:

        GRIMMY JOHANNA ALAYO EDUARDO                 1903870

        NELLY AMELIA BECERRA HUISA                        1413192

        SILVINO ALEJO QUISPE MAMANI                        1705799

        ANGEL FRANCISCO MENDOZA CARITA                2107427

        CARLOS ALBERTO COLQUI HUAMÁN                        2105854

Procedan a responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál sería la taxonomía del equipo, según propuesta de Arce?

Según la propuesta de Arce, el equipo Springboks adopto 2 posturas durante la película y son:

  1. Equipo con Conflictos, Antes del campeonato tenían baja motivación difiriendo con su gran potencial y habilidades; Mandela comenta con Francois sobre la “Inspiración” indica que debe buscarla y promoverla con su equipo. Desde ese momento culminada la reunión Mandela va compartiendo e instruyendo a través de experiencias pasadas con el Líder del equipo.[pic 2]

  1. Equipo de Alto Rendimiento, Después de salir victoriosos del partido contra Nueva Zelanda reciben el apoyo de TODO el país, logrando que una vez más lo colores verde y dorado obtengan otro significado.[pic 3]

  1. ¿Cuál sería la taxonomía del equipo, según propuesta de Calderón?

Según la propuesta de Calderón son un Equipo Mono cognitivo, comparten un lenguaje común, sus ideas, la sociedad, el entorno en que vivieron son similares, todos a excepción de solo 1 jugador “Chester”, que seguramente las circunstancias en que vivió difieren a grandes rasgos de los demás pero tuvo que acoplarse por necesidad al equipo.[pic 4]

  1. ¿Podría identificar personajes de la película que cumplan roles productivos dentro del equipo?

  • El Presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, transmitía motivación y confianza al equipo a través del ejemplo y participación constante en los partidos, logro sembrar en los ciudadanos la identificación con el equipo de rugby con TODOS, así que adopta 2 roles: Motivado y Cerebro.
  • Francois Pienaar capitán del equipo, como menciono en la entrevista señalo que como líder siempre enseñaba con el ejemplo. En diferentes escenas toma la iniciativa ante el equipo manteniendo los ánimos a continuar al terminar cada partido ya sea una victoria o derrota, así que el rol que adopta es Promotor.
  • Chester, jugador de los Springboks mantenía el vínculo entre el equipo y la comunidad negra, a la que él representaba así que su Rol es Armonizador.
  • Brenda, asistente del presidente Mandela aunque no tuvo una participación activa fue quien organizo todas las actividades entre el equipo y Mandela, así que el rol es Trabajador y Secretaria.
  1. ¿Podría identificar personajes de la película que cumplan roles improductivos dentro del equipo?
  • Periodista productivo, adopta un rol Instigador por sus comentarios negativos y mal intencionados hacia el equipo.
  • Padre del Capitán, se muestra en contra por la elección de Mandela como presidente de Sudáfrica en tono burlón y desacreditando sus acciones, adopta un rol de Instigador.

5. ¿Cuáles son los niveles de conflictos que observan en la película? Describir

  1. Intrapersonal
  • Mandela tenía un conflicto consigo mismo porque mantenía una relación distante con su familia.
  • Zindzi Mandela (Hija), muestra rechazo y venganza hacia los blancos.

  1. Interpersonal
  • Jason y los escoltas presidenciales, al inicio muestran un rechazo hacia los escoltas blancos, cuando estos son obligados a trabajar juntos por decisión de Mandela.
  1. Intragrupal
  • Inicialmente los integrantes del equipo de rugby Springboks se oponían a los cambios que proponía su capitán Francois.
  1. Intergrupal
  • El país entero estaba dividido entre blancos y negros a causa de la segregación racial por el Apartheid.
  • En la visita de los Springboks a las zonas pobres de Sudáfrica. Los niños negros muestran su afecto, admiración y cariño solo al deportista Chester Williams.

6. De los estilos para afrontar conflictos, ¿cuáles pueden observarse en la película? Comentar

  1. Competir
  • A pesar de que la mayoría del país rechazaba a su equipo de Rugby, estos deciden competir en el campeonato mundial y gracias al liderazgo de su capitán logran ser los campeones mundiales.
  1. Colaborar
  • El presidente Mandela es consciente que el “Deporte Nacional” es el rugby y que puede unir a su país a través del deporte. Es así que deposita su fe y apoyo en el capital del equipo para que pueda liderar a su equipo.
  • Brenda (asistente del presidente), es mano derecha del presidente, su compromiso es total, no solo en lo profesional, sino que también se preocupa de otros aspectos como su salud.
  1. Eludir
  2. Conciliar
  • Jason, a pesar no estar a gusto con la decisión del presidente de trabajar con otros guardaespaldas blancos, deja de lado sus prejuicios y fomenta un trabajo en equipo.  

7. Podrían describir el ciclo de vida de los equipos, propuesto por Katzenbach, al equipo de la película?

  1. Grupo de trabajo

El grupo de trabajo inicia por iniciativa del presidente Mandela. Tiene como objetivo unir a su país a través del deporte, es así que se reúne con el capitán del equipo de Rugby con el fin de ganar la Copa Mundial de Rugby que ese año se realizaría en Sudáfrica. En esta reunión le entrega un poema que fue su fuente de inspiración en prisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (629.5 Kb)   docx (588.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com