ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINEMATOGRAFIA


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 8

PRODUCTOR: que produce, Sociedad financiera dedicada a la producción de obras cinematográficas, discográficas o televisivas.

PRODUCTOR EJECUTIVO:

-Diseña y desarrolla el proyecto, de acuerdo a una escala de producción. Se responsabiliza de los gastos incurridos en este período.

-Establece y mantiene la relación con el director.

-Interviene en la elección del reparto protagonista y gestiona su contratación.

-Aprueba el plan de trabajo y el presupuesto, incluidas posteriores modificaciones.

-Adecua el calendario de ingresos al calendario de pagos.

-Interviene en la decisión de los elementos que componen la banda sonora y gestiona su contratación.

-Controla y hace el seguimiento del proceso de producción y post-producción hasta la entrega de la copia standard, fundamentalmente en todo lo que concierne al resultado final de la película.

DISEÑO DE PRODUCCION: Entre las distintas labores que requiere la realización de una película, decide cómo será el aspecto del escenario donde sucederá la acción de cada escena, decorando o eligiendo locaciones.

DIRECTOR: Que dirige o guía algo. Es la persona que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.

La realización del guión técnico (encuadre, plano, movimientos de cámara, objetivo y angulación), como la selección de los actores o casting y demás profesionales, los escenarios naturales en los que se rodará la película, los decorados, o la redacción final del guion también son funciones del director. El "toque" personal son los detalles que le da cada director, su imaginación y sus gustos son el limite

DIRECTOR EJECUTIVO:

El director ejecutivo generalmente delega tareas a sus empleados subordinados, el director ejecutivo en general es el único empleado de la compañía que está en contacto directo con la junta directiva de administración y, por lo tanto, suele ser responsable por todo lo relativo a una corporación.

GUIONISTA:

Escritor de guiones de cine, radio o televisión, en especial si se dedica a ello profesionalmente.

El guionista es el encargado de escribir el guión literario (a veces llamado solamente guión) adaptando con estilo cinematográfico una idea original o una obra literaria existente. En contadas ocasiones, los productores contratan expertos en formular ideas que aportan la esencia de una historia que el guionista desarrolla después.

ESCRITOR:

Sucede que muchos escritores, llegan a convertirse en guionista de cine, por que adaptan las historias a guiones cinematográficos, por ejemplo Arturo Pérez-Reverte con la película Alatriste, y Agustín Díaz-Yanes con el Club Dumas, entre otros.

Un guión, consiste en un relato escrito de lo que sucederá en la película, es algo similar a una novela, todo consiste en desarrollar los diálogos, delimitar las escenas, establecer las secuencias y realizar una descripción muy detallada de que hacen los actores por escena.

Se puede decir, que el guión es el “borrador” de una película, al momento de optar por ser un guionista de cine, es necesario que el escritor tenga conocimientos previos de cine, de montaje, de las dificultades que se pasan al realizar una película y que tenga un talento innato para escribir.

SCRIPT SUPERVISOR:

La script, generalmente mujer por su capacidad de observación, es quién se fija en todos los detalles en el rodaje de cada toma. Anotando los tiempos de rodaje, qué tomas se han considerado buenas, malas o aprovechables y documenta con fotos o anotaciones el final de cada sesión de rodaje para que al volver a retomar un mismo plano no haya fallos de continuidad; Evitando, por ejemplo, que un vaso casi vacio aparezca más lleno de lo que estaba en una toma posterior o, procurando que el actor no salga con un peinado, vestuario o complementos diferentes en tomas consecutivas del guión.

DIRECTOR DE ARTE:

El director artístico es el encargado del diseño de decorados y elementos del escenario que van a verse en la película. A sus órdenes están carpinteros, escultores, albañiles, pintores, dibujantes y todo profesional relacionado con la decoración.

Este especialista, siguiendo siempre las ordenes del director, trata de dar un estilo propio a la película ambientándola en una época o entorno concreto dentro de un plató o estudio de rodaje.

2 GRANDES DIRECTORES DE CINE QUE A MI ME EN LO PARTICULAR ME GUSTAN, ADMIRO Y ME INSPIRAN.

Stanley Kubrick

(Nueva York, 1928 - Harpenden, Reino Unido, 1999) Director de cine estadounidense. Fotógrafo de la revista Look desde los diecisiete años de edad, realizó su primer cortometraje en 1951 y su primera película en 1953. Sin embargo, no gozó del aplauso unánime del público y de la crítica hasta el estreno de Senderos de gloria (1957), filme antibelicista en el que describió un célebre caso de fusilamientos por supuesta deserción durante la Primera Guerra Mundial.

Sus siguientes películas, Espartaco (1960), Lolita (1962), basada en la obra de V. Nabokov, y Teléfono rojo, ¿Volamos hacia Moscú? (1964) le consolidaron como un director meticuloso y perfeccionista, en ocasiones hasta un nivel enfermizo, con preferencia por temas escabrosos o polémicos, particularmente las diferentes formas del ejercicio del poder.

En 1968 asombró al mundo con 2001: una odisea del espacio, basada en un relato corto del escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke y en la que el director dio rienda suelta a su inigualable sentido estético en el marco de una historia de fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com