ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES SOBRE HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCCION MUSICAL


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 7

CONCLUSIONES SOBRE HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCCION MUSICAL.

  1. El conocimiento del sonido y la audición son importantes, al momento de querer transmitir un sonido limpio y agradable al oído humano, por eso es indispensable conocer los factores que permiten experimentar el manejo adecuado de una buena audición.

  1. El decibelio (dB), el voltaje, La potencia (W) y el nivel de precisión sonora (SPL), nos permiten el manejo adecuado en un aparato de audio, todos van a la par, y es bueno saber cómo se maneja los valores numéricos para operar con éxito un sonido limpio, sin importar los diferentes lugares en donde se manejará estas medidas.

  1. El oído juega un papel muy importante al momento de manejar las ondas acústicas del sonido, ya que las ondas se transforman en se transforman e vibraciones mecánicas y nos permite una mayor percepción del sonido.
  1. El conocimiento de las técnicas del sonido y la audición aparte de ser esencial en el manejo de un buen sonido, nos permiten tener un cuidado sobre la parte auditiva, además permite proyectar y educar sobre el correcto uso del sonido, en todos los aspectos, sea musical, de instrumentación, equipos de maquinarias, entre otros.
  1. Un productor musical es un director artístico, ya que es la persona encargada de las directrices en la creación de un proyecto musical.

Esto hace referencia a que puede tener un criterio propio una visión y poder guiar sobre el manejo adecuado de la instrumentación de audición.

El entrenamiento auditivo es muy importante ya que educamos el oído a que respete los niveles excesivos del uso del sonido y las ondas sonoras.

Esto nos permite el uso correcto de aparatos como micrófonos parlantes y amplificadores en entornos diferentes cada uno, cuando conocemos todo esto, desarrollamos con éxito el buen uso de las frecuencias para situaciones determinadas y lugares determinados.

ANEXO SOBRE LA PRODUCCION MUSICAL.

El campo de la producción musical abarca muchas ramas sobre la cual una persona debe tener conocimiento de ellas.

Anteriormente estuvimos hablando de temas específicos ligados a las cualidades del sonido, las ondas sonoras, entre otros temas relacionados a la audición. A parte del estudio teórico de la audición, también es importante que el producto musical se enfoque en el estudio teórico musical, se apropie de la cultura musical, cultura general, creatividad de lo que se quiere hacer, tener objetivos claros y seguridad de lo que se quiere lograr.

Pero, ¿qué tan importante es que una persona se empape de todas estas temáticas y que beneficios trae al momento de producir música?

Debemos resaltar algo que define un a un buen productor musical, como criterio personal relacionado a la producción música: el entrenamiento auditivo, permite a la persona ser más creativa, poder distinguir y perfeccionar cada aspecto relacionada a las cualidades del sonido y las ondas sonoras, determinando el ambiente en el que se encuentre esto le permite un adaptarse y crear un sonido limpio en todo momento.

Todo esto va ligado también a el estudio de la grabación, lo cual estos van más enfocados a la grabación de bandas musicales, todo esto conlleva producción, grabación, y mezcla de estas mismas

Hoy en día, los medios digitales le han ahorrado el trabajo al ser humano, permite que el sonido y o que se quiere lograr sea perfecto.

Un artículo de la vanguardia hace referencia sobre el cambio que a sufrido la producción musical con la tecnología:

Hoy en día la producción musical ha cambiado mucho. “Con la tecnología digital hemos dado un paso adelante”, explica Ramir Martínez. Por ejemplo, con la edición digital se puede conseguir “un nivel de perfección técnica que antes no era posible”, asegura.

TOMADO DE: LA VANGUARDIA.

AUDICIÓN:

Hablamos de audición a los procesos psicofisiológicos que proporcionan al ser humano la capacidad de oír.[pic 1]

¿Pero que comprende todo esto en el área de producción musical?

Recordemos que el oído produce ondas acústicas comprimiendo de forma alternativa las moléculas del aire que se forman entre esta y el oyente.

El oído humano percibe ondas sonoras estas se convierten en señales eléctricas que se transmiten por el nervio acústico hasta el cerebro, en donde el sonido es interpretado.

En mi punto de vista puedo decir que el ser humano para la buena interpretación de sonidos y ondas sonoras debe ejercer un entrenamiento auditivo que le permita percibir lo que desee al momento de crear y producir música.

Ahí es donde hablamos la importancia de desarrollar y entender todo sobre las cualidades del sonido lo que es intensidad, timbre, tono y duración, cuando podemos entender esto podemos ejercer y proporcionar una mejoría en lo que se está realizando.      

De igual manera sabemos que tenemos las unidades de medida con las que podemos expresar las estructuras sonoras.

Las mediciones del sonido también nos permiten tener un análisis científico de los sonidos desagradables (ruidos). Sin embargo, debemos recordar que, debido a las diferencias fisiológicas y psicológicas de los individuos, el grado de molestias no puede ser medido científicamente para una persona en particular. Pero las mediciones nos dan un medio objetivo de comparación de sonidos bajo diferentes condiciones.[pic 2]

Todo esto nos permite y brinda tener una mejor calidad sobre el sonido en los aspectos que lo necesitemos sea musical u otras ramas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (508.6 Kb)   docx (428.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com