ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORO DE NIÑOS Y JÓVENES DIRIGIDO POR PATRICIA MORALES


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

CORO DE NIÑOS Y JÓVENES CANTORES FAM UNAM

Acercando de una forma más lúcida al público infantil y juvenil a la música clásica este coro va cambiando de integrantes año tras año.[pic 1]

Por medio de internet la información que se llega a proporcionar es casi nula por eso mismo no tengo la posibilidad de dar más detalles.

PATRICIA MORALES

Titulada de la Facultad de Música de la UNAM por los estudios de la licenciatura en Educación Musical y la maestría en música siendo más específicos en el área de interpretación musical, con la tesis coral para niños. Hasta la actualidad ha interpretado una larga lista de obras de compositores mexicanos del siglo XX. Además, se encuentra a cargo de dirigir el Programa Niños y Jóvenes Cantores de la FaM y también conduce el Coro de Concierto, agrupación artística representativa de la entidad que ha tenido impacto en nuestro país, Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Cuba.[pic 2]

Siendo poseedora del reconocimiento que se le fue otorgado Unión Mexicana Cronistas de Teatro y Música, al premio de la Asociación Nacional de Instituciones de Enseñanza de la Música, al premio Pedro de Gante y a la presea Sor Juana Inés de la Cruz.

Apreciación 1

Obra: Juntos (Togueter).

Letra y música: Jim Papoulis.

Dirección Musical: Maestra Patricia Morales.

En este caso integrado po0r dos pianistas con el apoyo de una técnica vocal a cargo de una persona y obviamente a los niños y jóvenes cantores. Esta obra me resultó muy agradable para mis oídos además de que me inspira demasiado, no se ve a simple vista todo su esfuerzo, pero sé que fue muy grande y a su vez es gratificante que, a pesar de la pandemia y todo, ellos hagan esto.

Apreciación 2

Obra: Caracol Caracola.

Dirigido por: María Granillo.

Con integrantes en su mayoría de sexo femenino esta obra además de la interpretación musical también posee una coreografía una canción que da la impresión de ser infantil, no hay nada más que decir, me pareció muy agradable y buena en términos generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (106.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com