ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino a la gloria reseña


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

"Camino a la gloria" película dirigida por James Gartner y protagonizada por Josh Lucas, será analizada desde el punto de vista de la materia con relación al programa de la unidad de aprendizaje.

Comencemos con la importancia del diseño organizacional, que puede ser vista por la necesidad de un entrenador, alguien que ponga orden y que dirigía a los muchachos.

La teoría del caos se presenta en todo momento, más específicamente cuando en los vestidores hay una división marcada entre jugadores negros y blancos.

Las dimensiones del diseño organizacional por la manera en que el equipo responde ante las diferentes estrategias implementadas por las autoridades.

Un ambiente externo complicado, marcado por la incertidumbre, y el momento en que el equipo pasa por dificultades por estar integrado por negros, cuando el racismo estaba en auge, los jugadores eran atacados dentro y fuera de la duela, y supieron adaptarse al ambiente, después del accidente en los baños mientras un jugador negro es golpeado, se toma la decisión de salir acompañados siempre a cualquier lugar.

La estructura organizacional, con un organigrama bien marcado en el que el entrenador está en la punta y sus auxiliares son respetados por los demás jugadores que en este caso serían los obreros, aun cuando se peleaban se respetaban las decisiones del cuerpo técnico.

El impacto de la tecnología, el entrenador exploro un estilo de juego nuevo con jugadores negros y blancos, lo cual, claramente marco tendencia como lo dicen al final de la película, fue algo que funciono, que los demás copiaron y que actualmente se hace.

Vemos el equilibrio de diferenciación, cuando el entrenador impone un estilo de juego estratégico, lento y planeado, y un jugador se acerca y le comenta acerca del estilo de juego, ellos juegan al estilo del entrenador, pero ellos también deben jugar su estilo

Para finalizar vemos el tamaño de las organizaciones como el número de jugadores elegidos y permitidos o más bien necesarios, su ciclo de vida que se podría decir que era la temporada.

Camino a la gloria, nos muestra como una organización empieza de cero, crece paulatinamente, afronta dificultades internas y externas, se adapta a ellas o muere en el intento o en el desconocimiento de las mismas, tiene una estructura equilibrada en diferenciación, innova en productos, toma decisiones y como todos estos factores pueden llevar al cumplimiento de las metas fijadas por los mandos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (22.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com