ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMINO ALA GLORIA


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este es un escrito donde se da a conocer, información sobre la película “Camino a la gloria”, que fue expuesta en la materia de Introducción a la Educación Física, con el fin de apreciar los factores, que engloban en un equipo y en el deporte. Así tomar ejemplos y conocimientos, que en cierta forma ayudan para la formación durante el estudio de la Licenciatura de Educación Física.

CAMINO HACIA LA GLORIA

Hacen el primer equipo de baloncesto de color en la historia, esta película tanto como blancos y negros son desigualmente tratados.

La capacidad, el coraje y la pasión para el juego. Demuestran que los jugadores de color no merece tener tiempo de juego corto (esto se muestra en el inicio de la película, cuando el entrenador Haskins está viendo un partido de la universidad y un jugador de color es expulsado después de sólo jugar sólo 2 minutos y anotó 6 u 8 puntos).

10 ENSEÑANZAS

1. LA LEALTAD:

La lealtad que tiene el equipo sobre la causa de demostrar que son iguales tanto en razón y destreza frente a los de color blanco

2. DISCRIMINACIÓN

Baloncesto de una universidad de Texas rompe la barrera del color y a la ignorancia de la gente al pensar que los negros son personas que no sirven para ningún deporte. Haskins busca formar un equipo con todos sus integrantes afroamericanos.

3. ESFUERZO.

Que no hay obstáculo más grande que nosotros mismos y de lo que nos hace creer las personas, NADIE NOS PUEDE DETENER CUANDO nuestros sueños Y ANHELOS están bien planteados Y NOS ANIMA A SEGUIR ADELANTE.

4. DISCIPLINA.

Los jugadores no tenían la disciplina, tenían una mala conducta. Pero gracias a la voluntad contra toda adversidad lograron corregir

5. OBJETIVO Y RESPONSABILIDAD

El entrenador Se mantiene enfocado en el juego con el objetivo de ganar y poner todos de su parte para instruir y dar una lección a los blancos.

6. ENSEÑANZAS

COMO UN PEQUEÑO EQUIPO DE BASQUET EL TEXAS WESTER puede ayudar a resolver los problemas sociales y políticos.

En cualquier parte del mundo, en este caso se estaba mezclando jugadores negros con jugadores blancos. Hacer el primer equipo de baloncesto de color en la historia, esta película tanto como blancos y negros son desigualmente tratados.

7. PACIENCIA:

Frente a la discriminación y las derrotas que sufren el equipo Texas wester tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com