ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña el camino de steve jobs


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA

Título: el camino de Steve Jobs

Autor Jay Elliot

Editorial para Colombia: Santillana

Capítulos 5

Páginas 256

El camino de Steve Jobs de Jay Elliot, es un libro inspirado en la vida y obra del genio creador de APPLE desde un contexto empresarial, describiendo paso a paso la evolución de la compañía y utilizando anécdotas para aproximarse al ingenio e innovación utilizada para llegar al éxito. El autor Jay Elliot amigo y colega de Steve Jobs nos entrega un apasionante libro para lectores del común, sin lenguaje técnico para un sector específico de ingenieros que nos acerca al mundo APPLE, sus aplicaciones, desarrollos e innovaciones.

El Autor

[pic 2]

Jay Elliot, ingeniero desarrollador y empresario, quien trabajo en altos cargos administrativos en corporaciones como Intel o IBM, fue vicepresidente de APPLE en la década de los 80 se encargó de manejar las operaciones corporativas de la compañía logrando el éxito acelerado de APPLE en la actualidad maneja su propia empresa de desarrollo( CEO INC).

Entorno del libro

El libro trata del conocimiento corporativo aplicado a la transformación que tuvo el mundo desde que una persona como Steve Jobs decidió innovar en la tecnología de la comunicaciones, sus éxitos y la forma en la que salió a delante a pesar de las adversidades el liderazgo y la forma de administrar una de las compañías más grandes del mundo.

Objetivo

Esta obra tiene objetivos múltiples al querer implementar y mejorar los modelos de negocios en distintos sectores teniendo claro que a partir de la tecnología y patentes que presento a Apple y que la llevo a la innovación a pasar el tiempo.

Tipo de Análisis

Se muestra un análisis descriptivo y analítico sobre cómo se desarrolló la vida de Steve Paul Jobs ya que era un visionario de los negocios y apasionado.

Coyuntura

Este libro busca ser implementado en la parte de la ingeniería y emprendimiento e innovación en las empresas teniendo una claro contexto de búsqueda de la mejora continua de los procesos y de tener en cuenta la opinión de un apasionado como lo era Steve.

Esquema y Análisis

Tesis propuesta

Es la motivación a ser líderes, innovadores visionarios, guerreros y profesionales que las cosas se logran trabajando a pesar de todo.

Desarrollo de la tesis

Esta nos da a conocer cómo debemos enfrentarnos a la vida laboral siendo empleados o lideres lo cual nos lleva a la mejora continua de nuestra vida tanto laboral como personalmente y así mismo encontrar las soluciones más optimas y oportunas a cualquier situación que se presente en cualquiera de estos ámbitos.

Nos habla de cómo transformo la forma en como compramos y consumimos la tecnología y como nos comunicamos; atravesando una cantidad de dificultades como lo fueron la expulsión de varios lugares por su manera de comportarse y exigir a los colaboradores que agilizaran y realizaran las cosas a la perfección; pero esto lo llevo a cumplir todos sus sueños y objetivos para llegar a ser quien es hoy en el mundo el gurú de la tecnología y la comunicación en el mundo.  

Elementos esenciales

Para Steve era demasiado importante los detalles de los productos ya que son los que lo llevan a el éxito; el talento manda si se desarrolla correctamente y si se trabaja en equipo, buscando la satisfacción del cliente y la de los colaboradores; al igual que ir de una manera diferente a las ventas de los distintos productos; amar el trabajo para ser más eficiente y hacer las cosas con el ánimo que lo requiere, buscar los mejores caminos para vender y de allí saldrá la recompensa que tendremos después de vender y satisfacer a todo el mundo. “tienes que confiar en algo. Tu instinto, destino, karma lo que sea. este enfoque nunca me ha fallado y ha marcado toda la diferencia en mi vida” (Elliot, 2011, pág. 240)

Conclusión

Este libro nos dice cómo debemos mejorar nuestro liderazgo en una compañía, y que debemos dejar a un lado el tradicionalismo y debemos adentrarnos en el campo de la globalización para que ella nos lleve a mejorar continuamente y revolucionar en el campo de la industria en el que se desarrolle, Steve Jobs nos muestra que el dar el 100 % de nuestras ideas en nuestra empresa buscando alianzas estratégicas y ser como él lo fue el gurú de la tecnología; nosotros debemos buscar esa visión en el campo en el que nos estemos desarrollando.

Bibliografía

Elliot, J. (2011). El camino de Steve Jobs Liderazgo para las nuevas generaciones. Aguilar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com