ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino A La Gloria


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

CAMINO A LA GLORIA

Esta película se basan en hechos reales, nos ayuda a la mejor perspectiva de la vida ya que nos demuestra los logros obtenidos por un hombre que tiene bien cimentados sus valores de igualdad, que son los que debemos tener presentes en todo momento, ya que el conocido Don Haskins, su sueño siempre fue el de ganar: ganar con agallas, corazón y valor; ganar con respeto por uno mismo, y ganar incluso en contra de todas las probabilidades.

Lo que Haskins no sabía, cuando era simplemente un hombre de familia de una ciudad pequeña tratando de dejar una marca indeleble en su primer trabajo como entrenador de baloncesto universitario, es que la increíble victoria de su subestimado equipo trascendería el deporte y cambiaría no solamente su vida y las vidas de sus jugadores, sino también al país mismo.

Haskins y su tenaz equipo de los Texas Western Miners estaban sin querer a punto de revolucionar el baloncesto y el punto de vista Americano. Era todavía una época de inocencia en los Estados Unidos, sin embargo el país estaba al borde de grandes cambios sociales cuando Haskins durante el campeonato de la NCAA decidió colocar una alineación titular compuesta en su totalidad por jugadores afroamericanos en el partido en contra del equipo Wildcats de la Universidad de Kentucky, una fuerza aplastante compuesta enteramente por jóvenes del sur de los estados unidos. Haskins lo hizo para ganar. Pero su audaz decisión ayudaría a romper con las barreras de la segregación que afectaban a cada segmento de la sociedad y estableció un nuevo curso para el futuro cuando su equipo hizo lo único que pudo para demostrar quiénes eran ellos a un mundo que los observaba: jugar a morir.

Meta cognición: al contratar a cualquier persona o hacer migas con cualquiera no debemos ser resistas, al igual que no dejarnos vencer por las probabilidades, teniendo un .0000000001% es mas que suficiente para ganar y cerrarle la boca a incluso a todo un país.

Conclusión: él valor y el tener bien cimentados nuestros ideales nos ayudara a terminar y llegar a punto de ser plenamente felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com