ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canoa


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

CANOA

La película se desarrolla en un pueblo llamado San Miguel Canoa, en este pueblo, las personas se encuentran totalmente a merced o mandadas por el sacerdote, él llega al pueblo con el lema de progreso, pavimentando las calles, poniendo luz, agua y telefonía al pueblo, pero estos servicios eran cobrados a la comunidad, algunos si estaban de acuerdo con esto pero otros no porque no tenían el dinero suficiente para pagarlo, ya que el pueblo era de bajos recursos. La película agrega otro suceso de la vida de unos jóvenes trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, que planean ir al cerro de la malinche a acampar, el 14 de septiembre, llegado este día, los jóvenes deciden irse, sabiendo que había mal tiempo en el estado de Veracruz, y esto afectaba el estado de Puebla.

Cuando llegaron a Canoa, se encuentran con una tormenta y aparté ya era noche, los jóvenes buscan asilo en la iglesia, el sacerdote no se los da, porque ellos no llevaban identificaciones, al presentarse dijeron que eran de la Universidad pero no tenían en cuenta que eso les iba a afectar más adelante. Ellos buscaron en donde podían la noche pero nadie los quería hospedar, era al revés los ahuyentaban, al final tuvieron que quedarse por donde pasan los camiones. En ese momento alguien les ofrece techo, ellos no estaban muy confiados así que se echaron un bolado y no tuvieron más opción que aceptar.

No tardando, comienzan a sonar las campanas de la iglesia y la ama de llaves comienza a reunir a la gente diciendo que los comunistas ya estaban ahí, cuando todo el pueblo se reunió, se dirigían a la casa en donde estaban los jóvenes, las personas que les habían dado hospedaje al saber que todo el pueblo iban a su casa les preguntaron a los muchachos que habían hecho, ellos respondieron que nada, que simplemente eran trabajadores universitarios. Las personas tratan de ayudarlos sacándolos por la puerta de atrás pero no sirvió de nada ya que todo el pueblo rodeo la casa.

Rápidamente comienza la masacre contra los estudiantes. A los pocos días los cuerpos son encontrados, pero los periódicos solo narraron la versión del pueblo y no la verdad así que el caso queda inconcluso. Nadie fue castigado porque no había pruebas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com