ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula canoa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Domínguez Zacarías Alejandro

CANOA

La película se traslada al año de 1968, un año marcado en la historia de los mexicanos. Comienza escuchando el dictado de un periodista a otro vía telefónica, el cual relata un acontecimiento ocurrido  en San Miguel Canoa un pueblo muy pequeño, situado muy cerca del estado de Puebla en donde cinco jóvenes  fueron masacrados por los habitantes de esta región, al parecer uno logro sobrevivir.

Las primeras escenas de la película es tipo documental en donde describen San Miguel Canoa, es una región marginada, en donde un sacerdote aprovechándose del fanatismo de la gente por la religión católica, es el manda mas del pueblo, pues según algunos lugareños, él fue quien trajo los servicios de luz, drenaje, agua, vías de comunicación (carreteras, teléfonos). Y entonces el sacerdote, es quien tiene el poder de tomar las decisiones en lo que respecte al pueblo. Aunque también hay habitantes que están desacuerdo con esto, pues se quejan de que el párroco, pide cuotas para los servicios públicos además de que dice ser muy amigo de algunos gobernadores y que gracias a el mismo la gente del pueblo ha salido adelante.

Cinco chicos que eran empleados en la Universidad de Puebla, salen de excursión para ir a escalar el cerro de la Malinche, que se encontraba en San Miguel Canoa, al llegar se deja caer una lluvia torrencial, por este motivo, no pueden subir y buscan refugio en el mismo poblado. Los habitantes les niegan refugio y les piden que vayan a visitar al cura de la iglesia, para que este les de autorización de quedarse en la iglesia o algún otro lugar pero el cura también les niega la petición.

Regresaron a una miscelánea en donde se cubrían de la tormenta, y encontraron a un amigo quien tenía a una conocida y esta a su vez un tío que podía darles posada, el señor los paso a su casa muy rustica pero al fin un techo que los cobijaba, y les comenzó a relatar lo que sucedía en el pueblo por parte de los abusos del sacerdote. De pronto comenzaron a escuchar por los altavoces del pueblo quejas y reclamos de la gente, en un tono de ataques a los que habían llegado según ellos como comunistas, a abusar de la gente y quitarles sus propiedades.

Los jóvenes empleados jamás pensaron que eran reclamos hacia ellos, y la gente se agrupaba cerca de la iglesia, con antorchas y machetes para ir a linchar a los comunistas, que así era como se referían a los empleados de la universidad.  Al llegar a la casa donde se refugiaban ellos trataron de escapar pero era muy tarde y el contingente comenzó a atacarlos, los empleados exclamaban que no habían hecho nada que ellos solo iban de excursión pero la gente no los escucho y los apaleo.

La policía ni podía entrar al poblado pues la gente impedía el paso con rocas, tiempo más tarde entro la policía a tratar de arreglar la situación pero era muy tarde al parecer murieron dos empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com