ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canoa. El Padrino


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


Canoa.

Es una película impactante, la cual refleja lo que, actualmente, sigue pasando con la sociedad mexicana, aun en ciudades que son consideradas de primer mundo y donde existe la modernidad.

La trama de la película se da en la ciudad de San Miguel Canoa, Puebla que es un pueblo muy pequeño y que se compone de 1500 habitantes. Aunque al principio es un pueblo pacífico se convierte en un pueblo lleno de conflictos después de la llegada de un ministro, que en realidad era un cura que estaba vinculado con el gobierno y quien tenía el control del pueblo más allá de los dirigentes que en ese momento gobernaban, el cura manejaba a su antojo las situaciones del pueblo y cobraba cuotas altas a los pobladores, además de que no dejaba que gente extraña entrara al pueblo porque creía que eran conservadores que venían a alborotar a la gente para que lo corrieran, sin embargo con el control que tenía sobre los pobladores hacía que estos se levantaran en armas y sacaran a los conservadores a golpes y muchas veces hasta matarlos.

Los factores que influyeron directamente para que se diera el conflicto fueron el poder, la información, la cultura, la educación, el tiempo y la experiencia. Ya que era un pueblo donde no tenían más que una escuela y esa estaba en la iglesia, las personas se dejaban influenciar por quien en ese momento tenía el poder, que era el cura, y quien por miedo de perder ese poder metía en la cabeza ideas a los pobladores de que quienes llegaban al pueblo eran personas que querían robarles comida y a sus animales y que Dios no quería que ellos estuvieran ahí, así que los pobladores deciden lincharlos. La cultura que el pueblo tiene en ese momento sobre la religión hace que los pobladores confíen ciegamente en el cura y en sus súbditos, así que se convierte en otro factor importante. La información manejada y manipulada también influye, todo lo maneja a su favor el cura y la falta de educación hizo que las personas no lograran escuchar a los jóvenes que iban únicamente a una excursión y terminaron linchándolos. En cuanto al tiempo, el hecho de que los medios de comunicación fueran muy escasos en esa época influyó en que los jóvenes no pudieran percatarse de lo que ocurría en Canoa antes de decidir quedarse en ese lugar y así evitar que ocurriera la masacre que vivieron.

El Padrino

 En la escena donde se da la negociación entre Don Corleone y Sollozzo, los aspectos de personalidad que manejan son variados, ya que ambas partes desean ganar de cierto modo la negociación.

Don Corleone se muestra tranquilo, reservado, con un buen manejo de inteligencia emocional, con carácter fuerte e inteligente. Maneja la negociación de una manera tranquila y rechaza el negocio ya que no es conveniente ni para él ni para su familia.

Santino se muestra impulsivo, voluble y no maneja adecuadamente su inteligencia emocional, ya que se deja llevar por lo que supuestamente le están ofreciendo, viendo la ganancia que tendrá, pero sin percatarse, como su padre, de todo lo que podrían perder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com