ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Técnicas Del Jazz


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Características Técnicas Del Jazz:

Una de las características más llamativas de este género en comparación con otros, es que la mayoría la estructura dirigida a una partición, pero este no es el caso del Jazz. El Jazz se basa en la improvisación y en la libre interpretación. A partir de estas características es importante decir que los músicos de este género tienen un tipo de margen o marco donde la imaginación y la libre interpretación puede volar.  

Principales instrumentos que se usan en el Jazz:

Instrumentos de viento: Corneta, trompeta, trombón, saxofón, tuba, fiscorno, clarinete, flauta, saxo (soprano, alto, tenor, barítono), órgano, oboe, fagot y armónica.

Instrumentos de cuerda: Contrabajo, bajo, bajo eléctrica, banjo, guitarra y mandolina.

Instrumentos de percusión: batería, vibráfono, teclado, piano y sintetizadores.

Forma del Jazz:

Este género musical llevo mucha influencia africana y trajo una forma que se llama antifonal, que es un esquema de llamada y respuesta, es más conocido como el estribillo repetido. Este tipo de forma es muy conocido en la música baptista o en las iglesias que haya una influencia africana.

Esta forma conocida por el estribillo fue primeramente conocida en la música de genero Blues, y después de ahí fue heredada al Jazz de forma conocida como el Riff.

Los Riffs se pueden definir como una estructura repetitiva, o una frase breve de pocas notas, se repite de forma casi idéntica, solo los acordes acompañantes van cambiando en la repetición de 1 y 2.

El ritmo:

La música de genero jazz tiene dos características sobresalientes en su ritmo, lo que llaman los músicos al swing y el otro es la democratización de los valores rítmicos. Estas dos características también están muy presentes en la música antigua africana.

Para definir el swing en el jazz es algo difícil, porque esto se define como un tipo de pulso rítmico, pero como bien sabemos hasta la música de concierto tiene un pulso rítmico. Pero en comparación al género de música de concierto hay dos características que sobresalen, primero que tiene un tipo de acentuación en el canto y también en la forma de ejecutar los sonidos. De segundo que hay una continuidad en los sonidos para que se unan entre sí. Se puede decir que el Jazz hace que la verticalidad y la horizontalidad de la música queden perfectamente equilibradas.

Y de parte de la democratización de los valores rítmicos me refiero que en la música los tiempos débiles aquí se llevan como tiempos fuertes. Una de las cosas mas interesantes es que los europeos pensaban que ellos habían inventado este ritmo. Pero varios autores han citado que los verdaderos fueron los africanos. “Por lo demás, cuando nosotros los europeos nos imaginamos que estamos marcando el ritmo en forma exacta, el africano se limitará a sonreír ante la imprecisión de nuestra marcación” (Ibidem, 35).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com