ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco minutos de gloria


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Taller – Segundo Corte

  1. ¿Como se llama el documental?

Rta: Cinco minutos de gloria

  1. ¿En qué país o ciudad ocurrió?

Rta: Sucedió en el país de Irlanda (Reino Unido) – Lurgan

  1.  ¿En qué fecha o año se dieron los hechos?

Rta: octubre de 1975

  1. Realice una Sinopsis.

Rta: Esta película es realizada en Irlanda del Norte en donde un muchacho de 16 años perteneciente a la FUV (Fuerza de voluntarios legitimista de Ulster) desea cometer su primer asesinato influenciado por ideales ridículos. Este joven recibió la aprobación para poder asesinar a otro joven católico llamado James Griffin, la estrategia que el tenia era ir a matar a esta persona en su casa con ayuda de sus amigos más íntimos quienes le ayudaron a conseguir un vehículo en cual pudieran transportarse hasta la casa Griffin y posteriormente quemar el auto y la ropa que vestían ese día.

Cuando comete dicho crimen se percato que afuera de la casa se encontraba el hermano menor el cual quedo consternado a ver al hombre encapuchado, con un arma y claramente dejándole marcado para siempre tan fatídico hecho.

En irlanda se venían presentando bastantes atentados del IRA y enfrentamientos entre protestantes y católicos.

La película plasma un encuentro 30 años mas tarde en donde Joe Griffin sigue estando consternado por la muerte de su hermano ya que esta muerte le genero a él un sentimiento de culpa por no haber impedido que hubieran asesinado a su hermano. Durante muchos años su madre dolida de dicho acto lo culpaba a él por la muerte de su hermano en donde lo rechazaba totalmente.

  1. ¿Cuál era el Problema?

Rta: El problema que se presentó en esta película se basa en el delito de homicidio el cual le dejo una especie de traumas a la victima y al victimario. Como pudimos evidenciar anteriormente la victima tuvo un crecimiento o una juventud bastante difícil ya que le genero bastante odio, ira y una sed de venganza, por lo contrario, al victimario se le presentaron instantes o momentos en su vida en los cuales se arrepentía de haber cometido dicho crimen y lo que más quería el era ser perdonado.

  1. Hable de la Víctima y del Victimario, como personajes de la historia.

Rta: La victima como se pudo evidenciar era Joe Griffin quien al ser tan solo un niño evidencio el asesinato de su hermano en donde le produjeron varios disparos. Durante muchos años Joe tuvo que vivir al igual que con su familia un duelo inmenso, recibiendo por parte de su madre rechazos y malos tratos, cargando con culpas o con reproches que era como lo expresaba su madre. Poco a poco fue creciendo Joe y se fue dando cuenta que nunca hubo justicia frente al caso de su hermano mayor.

El victimario cuando fue adolescente se dejo llevar por ideales bastantes insensatos y muy radicales que lo conllevaron a asesinar a James Griffin.

Cuando paso por la cárcel pensó muchísimo todas las cosas malas que había cometido y entre esas se encontraba con el asesinato a James ya que siempre tuvo en su mente esa mirada fija de Joe. Desde esa vez Alistair tuvo un pensamiento diferente y decide cambiar o darle otro rumbo a su vida, dejando todas esas cosas malas de su pasado.

  1. ¿Como se solucionó el Conflicto?

Rta: El conflicto se soluciono teniendo a la victima y al victimario juntos expresando sus sentimientos sus emociones, sus arrepentimientos. Una vez hablado comenzaron a ser totalmente sinceros con el otro diciendo las razones del porque lo había hecho y pidiendo perdón por los hechos ocurridos, por dejar tanto dolor que dejo en su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com