ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento De "Quiéreme Cinco Minutos".


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  2.916 Palabras (12 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 12

QUIÉREME CINCO MINUTOS.

Elena es una adolescente de 15 años de edad y va en tercero de secundaria, no es muy estudiosa pero se las arregla para pasar las materias. Tiene varios amigos y amigas pero en especial tiene a su mejor amiga Julia, otra de sus amiga a la que le habla mucho es a Malú quien dice Elena que es muy fácil con los que a Malú le gustan. Uno de sus buenos amigos es Damián que es judío.

Julia tiene hermanos y uno de ellos se llama Pablo, quien está estudiando medicina en la universidad y tiene como auto un bocho, este muchacho de 19 años es el hombre ideal de Elena y desde hace tiempo ella está embobada por él, aunque nadie lo sabe exceptuando a su amiga Malú quien le dice a Elena que no tiene posibilidades con él.

Jorge, uno de los amigos de Elena, hace una fiesta e invita a Elena, Damián, Malú, Julia, Inés, Margot (otras de las amigas de Elena), así que Elena invita a Pablo pero él rompe sus ilusiones llevando consigo a una güera llamada Viviana. Estando en la fiesta, Elena se pone triste al ver que Pablo besa a Viviana, así que se va a llorar y Malú la trata de consolar en los baños.

Elena cuenta que su papá es un borracho toma whisky, y que su mamá es buena madre pero con sus defectos como todo ser humano y que su hermano es adicto a la computadora y no deja que nadie la agarre.

Elena tiene muchos lunares y no le gusta su pelo. Se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. No es buena en los deportes por eso mismo admira a su mejor amiga Julia quien sí es muy buena en los deportes.

Elena menciona diez cosas que no haría jamás:

1. Acostarse con alguien o algo que no sea un hombre.

2. Meterse cocaína.

3. Meterse heroína.

4. Ponerle el cuerno a alguien.

5. Dejar que le pongan el cuerno.

6. Pegarle a un niño.

7. Prostituirse.

8. Raparse.

9. Matar a alguien.

10. Comerse a alguien.

Elena y su familia siempre se reúnen los domingos para complacer el capricho se su abuela Nena, a quien Elena no quiere. Su abuela Nena nunca fue cariñosa con sus hijos y nunca da las gracias de nada, está viviendo en un asilo y por eso mismo tal vez siempre la familia se reúne los domingos (para ir a visitarla). Mientras Elena está el domingo con su familia ella sólo se pasa el buen rato juzgando a su familia de mala manera.

La tía de Elena, Male tiene dos hijas como de doce y diez años y se llaman Ceci y Lau. Sus otros dos tíos son Sergio y Regina que tienen como hijo a él primo de Elena Daniel y uno de sus primos que le caen bien. Daniel botó la escuela y se fue a otro lugar para ser escultor. Es de la misma edad que su hermano Carlos.

La familia del papá de Elena se constituye por sus dos abuelos, sólo que su abuelo murió y su abuela sigue viva (Nena); los hermanos de su papá de menor a mayor son el tío Vicente, después su papá, Beto y Sergio.

Damián amigo de Elena está enamorado de ella. Damián le regala un disco de canciones viejitas y le deja una nota junto al disco:

“No consigo dormir. Llevo una mujer atravesada en las pupilas. Sí pudiera, le diría que se fuera. Pero llevo una mujer atravesada en la garganta”.

Según Elena es una de las cosas más bonitas que le han escrito.

Están en una cafetería Elena, Damián, Malú, Julia, Jorge y Margot. Están en temporada de exámenes y no le ven muchas posibilidades al examen de física, así que Jorge les propone robar el examen para pasar “en la primera vuelta”. Todos menos Julia aceptan hacerlo. Robarán la llave de la oficina de Chayito (la directora), harán un duplicado de la llave, regresarán la llave y sacaran copias del examen. Damián quien ya había hecho lo mismo anteriormente en otra escuela y que le conto lo que le sucedió a Elena al robar el examen (que lo habían descubierto) le entro al plan de Jorge, sólo por Elena.

En una noche Elena no escucha ruido en su casa y supone que ya se encuentran profundamente dormidos, entonces ve la oportunidad perfecta para fumarse un cigarro. Va hacia la cocina y al no tener el encendedor a mano planea encenderlo con la estufa, y lo hace así. Pero al tratar de salir silenciosamente al patio se azota la puerta. Al final de este caso su papá se da cuenta de que estaba fumando a escondidas y se enoja con Elena, su papá odiaba ver fumar a alguien ya que su papá había muerto de cáncer.

Damián se le declara a Elena y ella acepta aunque no muy segura de tener una relación de noviazgo con él.

Un día los padres y el hermano de Elena no se encuentran en la casa, entonces Damián va hacia su casa y al estar beso y beso Damián empieza a aprovechar el momento, Elena le deja muy claro que no está lista para tener relaciones sexuales, él respeta su decisión y calma sus impulsos. Pero ante esto a Elena le surge una duda: ¿Damián ya no es virgen? Elena le cuenta a Malú lo sucedido con Damián y aparte le dice la pregunta que ella tuvo como duda, entonces Malú le aseguro que Damián era virgen.

Inés invito a Elena a su casa en Cuautla. Dónde irían Julia, Jorge, unos primos de Inés, Pepe (el hermano de Inés) y Elena. Elena se emociona mucha pensando que Julia invitaría a Pablo. Y de nuevo se hace ilusiones. Pero cuando le cuenta a su mamá que irá el fin de semana con ellos, la obliga a ir con su hermano Carlos a Cuautla y a Elena no le parece pero al final de cuentas lo acepta.

Pepe el hermano de Inés es el “príncipe azul” de Julia, aunque Pepe ni la pele.

Estando ya en Cuautla juegan dobles excepto por Elena quien no quiere jugar por “hueva”. Al final de la fiesta todos terminan borrachos y Julia termina tan borracha (algo raro de ella) que se le declara a Pepe de forma vergonzosa. Julia al día siguiente se da cuenta del oso que hizo y con la cruda al 100 se sentía peor. Aparte de todo se entristece porque no le ve más posibilidades a una relación con Pepe.

Al regresar a casa y entrar de nuevo a la escuela Elena le cuenta a Malú que ha tenido sueños eróticos en donde Elena estaba con Pablo, entonces Malú le aconseja que se masturbe, mientras Elena piensa que ya lo ha hecho pero que le da pena decirle a Malú.

Elena le cuenta a su papá algunas cosas (lo que le conviene decir) del fin en Cuautla. Mientras comían en familia, el papá de Elena les dice que la Nena se iba a quedar a vivir con ellos, para esto, la reacción de Elena y Carlos no fue buena, por lo cual su papá se enojo.

Llega la hora de robar el examen de física. Damián, Jorge, Malú y Elena se quedan en los baños esperando a que la escuela quede desierta. Malú hace guardia para vigilar que el conserje don Fermín no vaya hacia la dirección, lugar donde estarán en busca del examen Damián, Jorge y Elena. Al final todo sale bien, nadie los ve, nadie sabe lo que acababan de hacer y se llevan consigo los exámenes.

Las diez cosas que Elena quiere hacer antes de morir:

1. Ir a Egipto.

2. Ir a París.

3. Hacer el amor.

4. Hacer el amor en la playa.

5. Tener un hijo.

6. Aprender piano, guitarra, salsa, francés o algo que ella no sepa.

7. Cantar en un grupo de rock con buen ambiente de público.

8. Hacerse un tatuaje.

9. Hacerse topless.

10. Ver la nieve.

Es hora de hacer el examen de física. Todos al entregar el examen van hacia el parque sin antes escuchar la información que Nacho les dio para que regresarán al salón para darles un informe de la directora. Al regresar al salón de clases para escuchar la información que la directora les daría a conocer, ellos escuchan claramente como Chayito dice que alguien o varios hicieron trampa en el examen, robándolo y que quiere que el o los culpables vayan a dar la cara en su oficina a las 12, y que si nadie se presenta todo el grupo se irán a extraordinarios.

Damián y Elena se despiden en la estación del metro, cuando Damián se va, Elena corre hacia la escuela para decir que tiene la culpa de lo del examen. Al entrar a la oficina de Chayito se queda impactada al ver a Inés sentada enfrente de la maestra y llorando. Al final de cuentas, a quien descubrieron fue a Inés, pero ahora Elena dio la cara.

Elena decide no contarles a sus papás que robó el examen y que se irá a extraordinario.

Elena, Damián, Malú, Margot y Jorge al final dan la cara para dar con los extraordinarios de física.

Damián y Elena van al cine y no ven la película por estar entre beso y beso. Se encuentran a Pablo fuera de la sala y Elena no quiere que Pablo se enteré de que sale con Damián.

Elena le cuenta a Julia por teléfono que robaron el examen y que los cacharon por culpa de Inés. Julia no la apoya con ninguna palabra así que Elena lo toma a mal y le cuelga el teléfono, sube a su cuarto y se pone a llorar por no tener el apoyo de su mejor amiga.

Empiezan las vacaciones y con ellas el vivir junto a la Nena. La reunión del domingo; Elena se pone feliz por ver que su primo Dani ya está en México. Elena le cuenta Dani lo que sucede con sus problemas y Dani le aconseja seguir a su corazón. Dani también le invita a probar la mota a Elena (lo que es primera vez para ella, ya que nunca la llego a probar), entonces al probarla hace puras estupideces. Al final le da hambre por la misma fumada y cena junto a Dani.

Llegan las vacaciones y los padres de Elena empiezan a abordar el tema de las vacaciones que tomarán para ir a Ixtapa en familia junto con la Nena, Elena, para no arruinarles las vacaciones le dice a sus papás que está en extraordinarios y que no podrá ir, así que sugiere quedarse y que los demás se vayan de vacaciones pero su mamá lo niega rápidamente y cancelan las vacaciones.

La Nena le cuenta a Elena un poco de su historia y las dos se pasan un buen rato hablando con buen ambiente, algo de extrañar porque Elena no la quería para nada.

Faltan entonces, 4 días para el examen y Elena sólo ha estado “estudiando” en vano porque no le entiende a las fórmulas y procedimientos para resolver los problemas. A pesar de que ha estado viendo un poco a Damián, no tiene mucho tiempo para él.

La Nena sufre un derrame cerebral y todos se encuentran reunidos en el hospital, mientras que Julia fue al mismo para ver a Elena y animarla. Julia y Elena se reconcilian y con esto, Julia ayuda un día antes del examen a Elena a estudiar, pero al no ver buenos resultados, se le ocurre un plan.

Al estar en el famoso extraordinario de física, nadie sabe nada. Elena finge sentirse mal y al final de todo Julia termina dándole las respuestas y así Elena se las pasa a Jorge, Damián, Inés y Margot.

Cambian de hospital a la Nena porque era caro el anterior pero más lujoso también. Elena entra al cuarto de su abuela en el hospital y al verla como vegetal le da tristeza, pero le cuenta que paso el examen de física y entonces, no pasa mucho tiempo para que una enfermera le invita a salir del cuarto a Elena porque le tomará la presión a la Nena.

Elena, Damián, Jorge, Julia y alú se encuentran fuera de un antro, Jorge conoce a un tal Chepe que les ayudará a entrar rápido y sin identificaciones (ya que sólo dejan entrar a mayores de 18 años). Al ver que el tal Chepe no llega, Malú habla con el guardia y los dejan pasar, pero detiene a Elena al verla muy pequeña. Entonces llega Chepe (Mike) y saluda a Jorge, así Mike deja que Elena entre al antro. Al entrar se siente emocionada al estar en el antro, ya que es su primera vez en uno. En el mismo antro, Julia le cuenta a Elena que Inés ex anoréxica y que no quiere comer, que va muy seguido al hospital y que se encuentra muy mal de salud.

Julia y Elena van a visitar a Inés, pero todo termina incómodamente en un mal fin, ya que la mamá de Inés la obliga a comer enfrente de Julia y Elena. Mientras Julia y Elena regresaban a casa, Julia lloraba por Inés.

Diez cosas por las que no se debería acabar el mundo según Elena:

1. Las guerras.

2. Matar árboles y animales.

3. El cáncer, el sida.

4. Matar gente en nombre de Dios o en nombre de un “imbécil”.

5. La borrachera y las drogas en exceso.

6. La gente que piensa que tiene razón y lastima a quienes no opinan lo mismo.

7. Tratar mal a los niños.

8. Violar a quien sea.

9. Suicidarse.

10. Suicidarse de a poquitos.

Elena acompaña a su hermano Carlos a la universidad a la que pronto asistirá al terminar él la preparatoria. Elena se burla de su hermano hasta que se encuentra con Pablo en la institución y platican un rato.

Elena y Pablo quedan de verse en una cafetería. Mientras pasan platicando varias horas en la cafetería Elena se pone muy feliz de pasar tiempo con él. Pablo la va a dejar a su casa y cuando Elena felizmente de su día junto a Pablo le da la noticia su mamá de que su papá y su hermano se encuentran en el hospital a esas horas de la noche porque la Nena murió.

En el funeral, Elena se pone a reflexionar sobre la vida y a pensar muchas cosas sobre la misma, se pone algo triste. Llega a escuchar como si mamá llora cuando la entierran.

Elena se da cuenta de que su hermano se enamora de Inés y que tiene contacto con ella.

Elena termina su relación con Damián porque está confundida y piensa que ya tiene más posibilidades de estar con Pablo.

Elena acompaña a su mamá Sofía y a su hermano Carlos al centro comercial, porque Carlos necesitaba calzado nuevo. Elena sólo pensaba que ellos dos se creían millonarios y no les importaba gastar tanto dinero mientas su papá trabajaba mucho por ellos, entonces mientas se quejaba de eso ve salir de una tienda de helados nutrisa a Inés junto a un chico. Elena trata de evitar que su hermano los vea pero no lo logra. Carlos se va triste camino a casa por ver que Inés ya tenía novio y no era él.

Elena y Pablo quedan de tener una cena juntos, para esto Elena se baña y trata de arreglarse muy bien para verse guapa, mientras se queja de no tener ropa. Terminan de cenar y de contar sus hábitos más extraños, salen del restaurante y caminan mientras platican un poco. Pablo le hace la mención de que su amigo Martín, compañero en la universidad vivía en un edificio cercano, así que la invito a ver su pecera. Elena acepta ir a ver la pecera en el departamento de Martín.

Al llegar al departamento de Martín, llega a tener relaciones sexuales con Pablo pero no dura mucho ese momento porque Elena le dice a Pablo que era aun virgen.

Ya es tarde y al llegar a casa, el papá de Elena le pregunta en donde se encontraba y porque llegaba tan noche a casa, al principio ella le mintió y no le quería contestar por eso su papá se puso pesado con ella y Elena le dijo que no le diría nada porque era un borracho. Pero claro que salieron sabiendo que Elena tal vez tuvo relaciones sexuales con alguien.

Elena le cuenta a Malú lo que vivió esa noche con Pablo y Malú le dice que al haber estado Elena y Pablo sin protección, Elena podía quedar embarazada. Así que corrieron a una farmacia a comprar una prueba de embaraza y para su suerte no quedo embarazada.

Elena al llegar a casa le escribe a Dani una carta.

Elena se reconcilia con su papá en su cumpleaños mientas Carlos y su mamá le compraban a Elena un pastel en el globo, mediante una plática.

Al volver a la escuela ve un dibujo de Damián en su mesa de reconciliación. Damián le pide que tienen que volver a ser amigos y ya se pone muy feliz por eso.

Además al llegar el puente de Independencia sus papás deciden tomar el puente como las vacaciones perdidas por el examen y así deciden salir a la playa, donde Elena lee la carta que Dani le envío.

Diez cosas por las que NO debería acabarse el mundo:

1. Los besos.

2. La música.

3. El mar.

4. El flan de nuez.

5. Morirse de la risa.

6. El olor de las gardenias del patio de su tía Male.

7. Las películas.

8. Los amigos.

9. Cuando una persona que no es tu amigo te hace el paro.

10. Los viajes.

Estando en la playa y leyendo la carta de Dani, Elena se siente mucho mejor que antes.

Elena ve a una niña de más o menos 4 años riendo y la niña le pregunta a Elena “¿con quién estás?”, para esto Elena pensaba contestarle que con su familia, pero le respondió algo que la hizo sentirse mucho mejor:

“Estoy conmigo misma”.

...

Descargar como  txt (16 Kb)  
Leer 11 páginas más »
txt