ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test De Los Cinco Minutos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE DESARROLLO DE TÉCNICAS INTELECTUALES

EL TEST DE LOS CINCO MINUTOS

OBJETIVOS:

• Favorecer una actitud de lectura atenta de textos, aprovechando la versión lúdica del test. Estas actividades no buscan ser un instrumento de diagnóstico, aunque pretendan hacer reflexionar al alumnado sobre sí mismos y su forma de enfrentarse a las pruebas escritas.

MATERIALES:

• Cuestionario "El test de los cinco minutos". Una fotocopia por alumno.

PROCESO DE REALIZACION:

Primer paso. Repartir entre el alumnado una fotocopia del test, dejando claro que el test es muy importante, pero que dado que es muy sencillo no se debe dar ninguna explicación, cada alumno intentará resolverlo lo mejor que pueda.

Informadles que el objeto del test es comprobar si son capaces de seguir instrucciones sencillas e inmediatamente dar los cinco minutos para que lo hagan.

Segundo paso. Dejar que respondan a las preguntas, pero vigilando que no se copien, o hablen entre ellos. Tampoco se debe dar ninguna explicación extra.

Tercer paso. Comentad la impresión de los alumnos sobre el test, ¿qué les ha parecido?, y corregid todas las posibles respuestas.

Destacar la importancia de hacer una lectura rápida y completa de los exámenes o controles antes de empezar a contestarlos por escrito. La intención de la prueba es provocar la reflexión sobre los problemas que conlleva el no leer atentamente antes de contestar.

Cuarto paso. Trabajar el documento Cómo enfrentarse a los exámenes.

EL TEST DE LOS CINCO MINUTOS

El contenido de la siguiente prueba es confidencial. Todo intento de solución conjunta implica la inmediata retirada del cuestionario.

Es imprescindible que se sigan exactamente las instrucciones del test, pues el objeto del presente ejercicio es descubrir si el alumno es capaz de seguir correctamente unas instrucciones que se le dan por escrito. Para la realización de la siguiente prueba el alumno cuenta con un máximo de cinco minutos.

TEST DE LOS 5 MINUTOS

1. Lee atentamente todo el test sin escribir nada hasta que termines de leerlo. Ya escribirás después durante una segunda lectura posterior.

2. Escribe tu nombre con mayúsculas en el cuadro que hay en el encabezamiento de esta prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com