ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tan bien se desempeñó la compañía iPremier durante el ataque de setenta y cinco minutos?


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

C A S O   D O S

        

1 - ¿Qué tan bien se desempeñó la compañía iPremier durante el ataque de setenta y cinco minutos? Si fueras Bob Turley, ¿qué habrías hecho diferente durante el ataque?

        A mi parecer la compañía tuvo una réplica inmediata frente al problema, pues ocurrió en plena madrugada y aun siendo altas horas uno de los trabajadores se percató de que algo estaba fallando en el servidor de la web. De manera inmediata, este avisó a sus supervisores para buscar la solución más rápida y menos impactante para sus clientes. Asimismo, su mayor preocupación residía en si había ocurrido algún percance con las tarjetas de crédito de los clientes. Y cada cual procuro ayudar en lo que podía. Sin embargo, la compañía contaba con un manual para ocasiones como aquella, pero no pudieron utilizarla debido a que la información que contenía estaba desactualizada, a mi parecer este fue un fallo muy gordo, pues podían haber empleado contactos y tecnologías muy útiles.

2 - El CEO de iPremier Company, Jack Samuelson, ya le había expresado a Bob Turley su preocupación de que la compañía podría sufrir un "déficit en los procedimientos operativos". ¿Los procedimientos operativos de la compañía eran deficientes para responder a este ataque? ¿Qué procedimientos adicionales podrían haberse implementado para manejar mejor el ataque? En primer lugar, en mi opinión lo primero que se debería haber hecho tendría que haber sido abrir la carpeta indicada previamente, sin embargo estaba anticuada por lo que esto no fue posible. Aunque fueron rápidos ante el problema, tuvieron buena comunicación entre ellos e intentaron aportar lo que sabían, realmente no contaban con ningún método de actuación y esto les pasó factura a la hora de analizar lo que sucedía, pues al no conocer el motivo, no lograban encontrar una solución. Asimismo, a mi parecer como finalmente se resolvió fue simplemente suerte y al igual que el ataque fue detenido podría haber continuado y el problema hubiese sido mucho mayor.

3 - Ahora que el ataque ha terminado, ¿qué puede hacer la compañía iPremier para prepararse para otro ataque similar?

Según mi opinión lo primero que deben hacer es actualizar la carpeta que cuenta con procedimientos de emergencia para cuestiones como estas, y darla a conocer a todos los empleados, para que de esta manera la próxima vez que ocurra algo parecido tengan por dónde empezar a solucionar el error. Por otro lado, deberían analizar lo ocurrido y buscar una razón de porque ha ocurrido este ataque y como solucionarlo en caso de que se repita. Otro asunto a observar es ver si este ataque ha tenido consecuencias, pues aparentemente se ha detenido y la web transcurre con normalidad, pero puede haber defectos tras el ataque.

4 - Después del ataque, ¿qué te preocuparía? ¿Qué acciones recomendarías?

En primer lugar, como he indicado previamente analizaría exhaustivamente si este ataque ha tenido secuelas negativas en la web, pues resulta muy extraño que el ataque se produjera y desapareciera de manera anónima, asimismo, los mensajes que se producían durante el mismo resultaban un tanto sospechosos. Es por esto, que la idea de llamar al FBI que comenta uno de los involucrados en una de las conversaciones me parece muy acertada, pues una vez pasado el ataque no tiene por qué ser transmitido el problema a las cadenas públicas. Pues después de todo puede resultar que el problema haya sido un ataque pirata y que la información de los clientes haya sido robada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (313.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com