ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase III Química Inórganica


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

La homosexualidad se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental que se origina entre dos personas del mismo sexo.

Años antes era considerada una enfermedad, trastorno o patología que debía ser curada, sin embargo, científicos internacionales consideraron que no lo era, pero si ha sido tema de debate y polémica social y legal en muchos países.

En 1970, Gilbert Baker, diseñó la bandera del arcoíris como apoyo a este grupo homosexual, en donde sus colores simbolizan la diversidad en la comunidad.

 Relación Médico-Paciente

El papel del médico ante una situación con un paciente homosexual es de suma importancia y obligación atenderlo o tratarlo de la misma manera que sus demás pacientes, haciendo buen uso de la ética médica, pero tampoco haciendo caso omiso de su estilo de vida, puesto que eso puede influir de forma directa en la enfermedad del paciente homosexual.

El médico debe de propiciar, al igual que sus demás pacientes, un ambiente de seguridad, de confianza y de confidencialidad, procurando la beneficencia, no maleficencia, no abandono, justicia y autonomía al momento de tratar a una persona con preferencias sexuales hacia el mismo sexo.

 Principios idóneos y reales

El médico, siendo un ser humano como los demás, debe hacer buen uso de sus principios como persona ante un paciente homosexual, respetando sus derechos, su integridad física y su dignidad como persona, no importando sus preferencias sexuales. Debe dar lo mejor de sí y poner en práctica lo aprendido durante toda su vida como estudiante de medicina para asegurarle un tratamiento a sus dolencias y procurarle bienestar.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt