ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonia dignidad


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

COLONIA DIGNIDAD

Colonia dignidad es una película dirigida por  Florian Gallenberger que está basada en hechos reales ocurridos en el periodo de la dictadura de Pinochet en Chile, en 1973. Daniel, un trabajador social de izquierda alemán viaja a Chile  a hacer un trabajo y ahí se encuentra con su novia Lena. El día del golpe de estado Daniel toma unas fotos de unos policías pegándole a unas personas y es atrapado por la autoridad quien lo envía a una colonia donde es maltratado, colonia dirigida por el padre Pío, pues es una colonia católica. Lena al darse cuenta del lugar donde su novio está, se presenta como voluntaria y es aceptada, va con la esperanza de encontrar a Daniel con vida y así lo hace, de esta forma, juntos deben luchar contra toda adversidad que se presente durante su estadía en la colonia e intentar salir con vida.

Personalmente considero como tema más importante la fuerza del amor que tenían los dos personajes principales de la película, pues fue esa fuerza la que los llevó a intentar superar todos los problemas que se presentaron y a nunca desistir de la ilusión de escapar juntos de la colonia, Lena, protagonizada por Emma Watson me pareció un personaje muy inteligente pues no era precipitada y pensaba muy bien todo lo que hacía. Daniel, interpretado por Daniel Brühl, fue muy astuto al hacerse pasar por enfermo al llegar a la colonia. A mi parecer la película fue muy entretenida a pesar de no haber sido una historia real, por la mezcla de amor y sagacidad entre los personajes, hace que no sea una historia aburrida

Otro tema a resaltar me parece lo arriesgados que fueron los personajes (Lena y Daniel) al buscar las soluciones de los diferentes problemas que se presentaron a lo largo de la película, porque a pesar de ser soluciones bien tomadas y pensadas no dejan de ser peligrosas e incluso en algunos casos la vida de los personajes llega a estar en riesgo. Lena y Daniel son protagonistas osados que no le temen al futuro y que si le llegan a temer igual enfrentan ese miedo y gracias al apoyo mutuo de ambos logran convencerse de que las cosas saldrán bien. A mi parecer esto demuestra la confianza que tenían en sí mismos y el valor que como pareja les caracterizaba, definitivamente Emma y Daniel hacen un gran papel al personificar a los personajes, pues se ve que están realmente metidos en el papel y hacen una gran actuación.

La historia de amor entre Lena y Daniel es ambientada en la época del golpe de estado de Pinochet como se dice al inicio; recordemos que fue este suceso: “El golpe de Estado en Chile del 11 de septiembre de 1973 fue una acción militar llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Chile conformadas por la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército, en conjunto con Carabineros de Chile para derrocar al presidente socialista Salvador Allende y al gobierno izquierdista de la Unidad Popular”, hay que tener en cuenta que la película revive la época del 70 y la trae de nuevo al 2015, cosa que no es muy fácil y que me parece que hay que reconocerle, pues a pesar de ser fechas con tanta diferencia entre sí, la escenografía y vestuario logran ambientarnos en ese periodo, lo que logra que uno se sumerja bien en la película y no hayan incoherencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com