ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonia dignidad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Colonia o conocida también como colonia dignidad es una película dirigida por Florian Gallenberger. La película narra la historia de una azafata alemana llamada Lena, que visita a su pareja, Daniel, un joven también alemán, fotógrafo que se encuentra desde hace algunos meses en Chile. Interesado con la candidatura de Salvador Allende, Daniel realiza una seria de afiches de propaganda. Durante la visita de Lena, se produce en Chile el golpe de estado. Ese mismo día Lena y su pareja son detenidos por militares y conducidos al estadio nacional. Lena es liberada en breve tiempo, pero Daniel corre peor suerte y es secuestrado por la DINA, la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet. Lena averigua que su posible paradero es la Colonia Dignidad una extraña secta de inmigrantes alemanes donde funciona un centro de tortura. Con el firme objetivo de encontrar a su pareja, Lena emprende rumbo al sur y llega al recinto de la colonia. Allí finge ser seguidora de Paul Schäfer para ingresar a los terrenos del enclave y tras una entrevista con él consigue ser aceptada en la secta. A partir de allí la película muestra los horrores del régimen al que son sometidos los colonos bajo el dominio de su líder, las actividades represivas en los túneles y recintos secretos de la colonia destinadas al apoyo de la dictadura como centro de tortura, así como la odisea de la pareja para intentar escapar juntos del lugar, desde donde nunca nadie había logrado salir.

La película deja muy en claro en su argumento la estrecha colaboración de la Embajada de Alemania Occidental en Chile con la Colonia Dignidad en la época de la dictadura militar, un hecho que, aunque está ampliamente documentado, nunca ha sido analizado en profundidad, menos aún de manera oficial, por la política alemana.

Desarrollo

La película narra la historia de Lena y Daniel una pareja que es separada por el golpe de estado, más precisamente por la DINA (policía secreta de la dictadura militar), quienes se llevan a Daniel al sur a la conocida colonia dignidad, una secta fundada a principios de 1960 por el predicador Paul Schäfer, quien escapaba de la justicia alemana, acusado de abuso sexual a menores de edad. Una vez allí Daniel es llevado a los túneles donde es torturado con el fin de saber quiénes eran los opositores a Augusto Pinochet, por otro lado Lena en vez de irse de chile decide a encontrar a su pareja, ella averigua que su posible paradero es la colonia dignidad, es entonces que decide fingir que es una seguidora de Paul Schäfer para poder ser aceptada en la colonia dignidad, una vez dentro empieza a ver los horrores del régimen a los que eran sometidos los internos, en la cinta también se dejan ver los terribles tratos a los que se sometían a los detenidos en los túneles y recintos secretos de la colonia. En un momento Lena se percata de que Daniel estaba allí y busca la manera de poder encontrarse con él, sin embargo, en la colonia parecía que se organizaba una gran celebración pero que en realidad todo eran preparativos para la visita del Augusto Pinochet, donde todos los integrantes de la colonia debían participar y alzar banderas de Chile y de Alemania, y es en ese momento en el que Lena y Daniel se encuentran después de su separación forzada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com