ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario: LA naranja mecánica


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Comentario: LA naranja mecánica

La película sigue la vida de un carismático joven de diecisiete años llamado Alex DeLarge cuyos mayores placeres de la vida son escuchar la música de Beethoven, el sexo y la ultraviolencia, haciendo que su existencia gire en torno a dichas acciones convirtiéndolo en un delincuente sociópata, cabecilla de una pequeña pandilla de libertinos, a los cuales se refiere como “drugos”. Los cuatro usan una vestimenta muy particular que es conformada por una camiseta y un pantalón blanco con tirantes, un protector testicular, unas botas de caña alta, un típico sombrero hongo inglés, un antifaz en determinados momentos, unas pestañas postizas en el caso de Alex y pinturas faciales en los drugos, unas máscaras cuando recurren a la ultraviolencia, además de estar armados, Alex utiliza un bastón, y que en su interior camufla una navaja.

Cometiendo actos de violencia descontrolada Alex y sus secuaces son partícipes en todo tipo de abominación siguiendo su ya acostumbrado estilo de vida, aquí es importante enfatizar que Alex estaba mas que familiarizado con todo este entorno violento y vulgar, en este punto es cuando nos percatamos que efectivamente es un importante pilar en su forma de ser lo que implica en que ese comportamiento es mas que un pasatiempos siendo ya un estilo de vida.

Una vez planteado el primer punto podemos entonces decir que el problema de Alex por asi decir radica en esa manera en que ve al mundo.

 Mientras que el joven continuaba haciendo sus fechorías sin embargo un suceso inesperado arruina la vida de este joven, bueno relativamente eso solo en esencia, en uno de sus atracos, al intentar intimidar y agredir a una señora ya grande, comete el error de golpear demasiado fuerte a dicha mujer causándole la muerte, al salir de la casa precisamente para huir del lugar uno de sus Drugos lo agrede golpeándolo con un envase de  leche, logrando cegar a Alex e incapacitar su huida, esto fue resultado de que antes de dicho atraco fallido, Alex había agredido a sus amigos, por lo que ellos se desquitaron cruelmente con él. Como era de esperarse la policía no tarda en arrestarlo por los actos vandálicos comentados, Después de ser arrestado, es sentenciado a catorce años de prisión, donde es vigilado estrictamente por el jefe de guardia.

Las consecuencias finalmente recaen sobre el joven, ahora en prisión cumpliendo su sentencia, no obstante al parecer la conducta de Alex pareciese ser la misma.

Después de haber cumplido dos años de su sentencia, y habiéndose ganado la buena disposición del capellán de la prisión haciéndole creer que la Biblia lo ha ayudado a reformarse, logra una recomendación del ingenuo sacerdote. El ministro del Interior visita la prisión y después de que Alex hace un comentario, le ofrece la libertad condicional si se somete al tratamiento Ludovico, una terapia experimental de aversión, desarrollada por el Gobierno como una estrategia para detener el crimen en la sociedad. El tratamiento consiste en ser expuesto a formas extremas de violencia, forzándolo a mirar escenas cinematográficas muy violentas en una pantalla. Alex es incapaz de apartar la mirada de la pantalla, ya que su cabeza está inmovilizada y sus párpados abiertos por un par de ganchos. También es drogado antes de ver las películas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com