ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de documental “La arquitectura del crimen”


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de documental “La arquitectura del crimen” – Lucía Rodriguez

Este documental rosarino que se estrenó el 22 de abril del 2016 me sorprendió, ya que no pensaba que iba a ser tan interesante y atrapante, tanto así que las dos horas de este se pasaron muy rápido.

Hay muchos documentales y películas que hablan de la época de la dictadura, este en particular me pareció fantástico, desde un comienzo me gustó los planos detalles arquitectónicos de la Jefatura de Policía, como van combinando planos cortos con planos generales, dándole un dinamismo extraordinario. Los planos para mí son muy buenos, y sobre todo el equipo de investigación junto con el director, pudieron darle una vuelta muy interesante a la información que encontraron para no recaer en la morbosidad o en lo ya visto o conocido.

Otro aspecto muy interesante es, como utilizaron el plano del sector del cual se hace foco en esta investigación para crear el icono de una cerradura, ya que este es el tema central, y a mi parecer se crea una metáfora interesante ya que el sector mismo además de tener forma de cerradura, era un lugar en el cual tenían presos a jóvenes.

En la “Arquitectura del Crimen” me parece sorprendente como van apareciendo personajes que relatan su vida, lo que pasaron, lo que sufrieron y esto choca totalmente con el cinismo con el que hablan aquellos que están involucrados en mayor o menor medida con lo que hacían los policías, y a su vez como va saliendo a la luz aquellos crímenes de lesa humanidad.

La banda sonora refuerza totalmente las imágenes, las historias, y tiene una fuerza importante en los relatos ya que los violines junto con el piano, crean un espacio entre suspenso y drama que envuelve a la persona que lo está viendo.

Es un documental que no deja nada suelto, dejando plasmados años de investigación y trabajo de un equipo de personas que tienen la intención de convertir un centro clandestino de tortura, en uno espacio para la memoria en Rosario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com