ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario sobre Tiempos modernos de Charles Chaplin


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

Comentario sobre Tiempos modernos de Charles Chaplin

Título original: Modern Times

Dirección: Charles Chaplin

País: Estados Unidos

Año: 1936

Duración: 89 min.

Género: Comedia romántica / Drama

Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia

Guión: Charles Chaplin

Productora: United Artists

Fotografía: Rollie Totheroh & Ira Morgan (B&W)

Música: Charles Chaplin

Para mi éste film de Chaplin no representa sólo una dura crítica al sistema industrializado estadounidense, como a primera vista siempre puede parecer. Creo que utiliza esta crítica, de forma intencionada, para hacer una profunda reflexión y un retrato satírico sobre la situación que vivía estados unidos durante la depresión de los años treinta. Hay una gran cantidad de temas que se tratan a lo largo del film como trabajo mecanizado, producción en cadena, bajos salarios, estrés, capitalismo, opresión, hambre, pobreza o la injusticia social.

La película se inicia cuando una multitud se dirige apresuradamente hacia sus respectivos trabajos, representando los obreros de las fábricas en plena revolución Industrial durante la Gran depresión de 1929, mostrando las condiciones desesperadas de empleo durante esa época.

Con el humor que caracteriza a Charles Chaplin, se le muestra en el papel de Charlot, como un obrero que trabaja en una fábrica y que, con una serie de gags cómicos nos caricaturiza las consecuencias en el trabajador de una labor absolutamente mecanizada.

Desde un principio, la película refleja las condiciones inhumanas de trabajo de los obreros, donde ni siquiera existen sillas para descansar, a pesar de la larga jornada de trabajo que deben cumplir por un bajo salario, reflejando la profunda injusticia social de la época.

Tras sufrir un ataque de estrés y provocar el caos en la fábrica lo echan a la calle donde es confundido con un líder comunista y termina siendo apresado, siendo víctima de la opresión del gubernamental.

Sorprendentemente se encuentra cómodo y seguro en la cárcel, dándose cuenta que la vida afuera es más difícil, por lo que una vez liberado, busca la manera de volver a prisión antes que volver a las malas condiciones de vida. Por éste motivo se imputa el robo de pan cometido por una joven huérfana, dejando constancia al mismo tiempo de la injusta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com