ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIEMPOS Modernos, De Charles Chaplin.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 8

TIEMPOS MODERNOS, DE CHARLES CHAPLIN.

INDICE.

1. Charles Chaplin.

1.1. Biografía.

1.2. Filmografía.

1.2.1 Cortos.

1.2.2 Largometrajes.

2. Tiempos modernos.

2.1. Ficha técnica.

2.2. Reparto.

2.3. Sinopsis.

2.4. Críticas.

3. Relación de la película con el tema 8: La depresión de los años treinta.

4. Opinión personal

5. Bibliografía.

HISTORÍA DEL MUNDO CONTEMPORANEO.

1.CHARLES CHAPLIN.

1. 2. Biografía:

Nació en Londres (Gran bretaña) el 16 de Abril de 1889 y murió en Vevy (Suiza) el día 25 de diciembre de 1977. Según los mejores críticos de la historia del cine, solo hay una palabra para describirlo: genio. Sin duda alguna Chaplin es uno de los mayores genios del séptimo arte. En su infancia emigro a E.E.U.U, donde al principio fue acogido pero poco después repudiado. Fue nominado al Oscar, como mejor actor, mejor guionista por Monsieur Verdoux (que fue premiada en Candilejas por mejor Banda Sonora) y mejor productor por El Gran Dictador; pero tan solo recibió uno en toda su carrera cinematográfica en 1971.

Fue padre de once hijos y se consideraba un hombre apasionado, soñador, perseguido (así lo refleja en sus películas) y nunca realmente comprendido. Personalmente pienso que Chaplin es un modelo a seguir para las personas, que como yo, amamos verdaderamente la interpretación, tanto en el cine como en el teatro. Por eso pienso que la vida de Charles no es un hecho irrelevante sino mas bien, nos interesa todo lo que nos dejo a la humanidad, por ejemplo: Charlot un entrañable vagabundo de corazón muy noble, un poco picado, pero siempre justo. Un pálido reflejo de su propia personalidad.

1.3.Filmografia.

1.3.1.Cortos.

Películas como actor:

1914: Charlot periodista/ganarse la vida; Carreras sofocantes: Aventuras extraordinarias de Mabel; Todo por un paraguas; Charlot y el juego; Charlot en el baile; Charlot extremadamente elegante; Un amor cruel; Charlot huésped ideal; Mabel y el auto infernal (largometraje).

Como actor y guionista:

Charlot de conquista; Charlot camarero(largometraje)(y codirección), Charlot y la sonámbula; Charlot sufragista; El mazo de Charlot (y codirección); Charlot ladrón elegante (y codirección); Charlot arbitro; Mabel vendedora ambulante (y codirección); Charlot en la vida conyugal (y codirección).

Como director, guionista y actor:

Charlot falso dentista; Charlot Regioseeur; Charlot pintor; La pícara primavera; Charlot artista de cine; Nueva colocación de Charlot/Nueva profesión de Charlot; Charlot y Fatty en el café; Charlot conserje; José rival de Charlot; Charlot panadero; Mabel t Charlot en las carreras; Charlot domina el piano, Charlot se engaña.

1.2.2. Largometrajes:

Como director, guionista y actor:

Aventura de Tillie/El romance de Charlot (solo actor); Charlot tiene una mujer celosa (corto); Charlot prehistórico.

1915: Charlot cambia de oficio; Charlot trasnochador; Charlot campeón de boxeo/Un campeón de boxeo; Charlot en el parque (corto); la fuga de Charlot; La fuga de Charlot; Charlot en la playa: Life (inacabada); His regenaration (corto) (solo como actor invitado); Charlot trabajando como papelista/Charlot empapelador; Charlot perfecta dama (corto); Charlot portero de banco; Charlot marinero (corto); Charlot en el teatro (corto).

1916: Carmen: Charlot licenciado de presidio.

Como director, productor, guionista y actor:

Charlot encargado de bazar (corto); Charlot bombero; Charlot músico ambulante; Charlot a la una de la madrugada; El conde; La revista Charlot (de montaje*); Charlot prestamista; Charlot tramoyista de cine (corto); Charlot héroe del patín.

1917: Charlot en la calle de la paz (corto); Charlot en el balneario; El inmigrante/Charlot emigrante; El aventurero.

1918: Vida de perro: Chase me Charlie (de montaje*); aventuras de Charlot (solo actor, codirector y coguionista); Armas al hombro; The bond (corto); (sólo director, guionista y actor); Half-reeler for British War Loan Apeeal (corto).

1919: Al sol; Un día de Juerga.

1921: El chico; el excéntrico (sólo actor invitado); Vacaciones (corto).

1922: Día de paga (corto).

1923: El peregrino; Una mujer de París; (también música para su reestreno en 1976); Almas en venta (sólo actor invitado); Hollywood (sólo actor invitado).

1925: La quimera del oro (también música para su reestreno en 1942).

1926: A woman of the Sea/The Sea Gull (sólo dirección adicional, producción y coguionista) (inacabada).

1928: El circo (también música para su reestreno en 1970); Espejismos (sólo actor invitado).

Como director, productor, guionista, músico y actor:

1931: Luces de la ciudad.

1936: Tiempos modernos.

1940: El gran dictador.

1947: Monsieur Verdoux (y narración).

1948: La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com