ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como maestras ¿Cómo vamos a impactar las familias de tal forma que retomen su tarea formadora?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Angie lizeth Martinez Cossio

Como maestras ¿Cómo vamos a impactar las familias de tal forma que retomen su tarea formadora?

En la película una historia de Brooklyn, se expone la situación que viven un adolescente y un niño después de que sus padres anuncian su separación y se ven obligados a experimentar una custodia compartida.

El maestro juega un papel primordial en este proceso, puesto que la separación de una familia afecta directamente al niño y adolescente en cuanto a su rendimiento y conductas en la escuela y en su cotidianidad, al verse envuelto en una serie de emociones, sentimientos y circunstancias nuevas con sus padres por separado.

Es en este momento, donde el maestro debe intervenir con un llamado de atención a los padres señalando que esta separación en primera instancia es de ellos, más no de sus hijos.

En segunda instancia, se debe aconsejar que se les proporcione a los hijos una información clara y suficiente de los hechos de manera que ni se oculte ni se exhiba por completo la razón por la que se tomó la decisión.

Otro consejo, es que provea a los hijos el mismo sentimiento de seguridad y se haga lo posible por qué no se vean reflejados en estos los sentimientos que están experimentando los padres.

Asimismo, es vital recalcar en los padres que este proceso de una u otra forma va a ser traumático para los hijos; pero que de ellos depende el que se logre ubicar a los niños en un lugar neutral, donde las disputas que se generen en dichos padres no lleguen hasta los hijos y que se comprenda que este proceso requiere de tiempo para que los niños asimilen el cambio.

Finalmente, es crucial resaltar que el papel del maestro es el de referente y soporte para que el niño supere este acontecimiento de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com