ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Resumen pelicula duelo de titanes


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

REGIÓN SUR

CAMPUS TLALPAN

HABILIDADES DE INFLUENCIA

ALEJANDRO SÁNCHEZ VÁZQUEZ

ANÁLISIS  - “DUELO DE TITANES”

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ QUENEL

GRUPO 32A

05/09/2017

Una película ambientada en la década de los 70´s, que explica los problemas de racismo que existían en aquellas épocas; la película trata este tema al juntar a 2 escuelas, y lo que conlleva que la familia de todos los estudiantes se muden al pueblo. La escuela del pueblo esta principalmente habitada por alumnos de tez blanca, por lo que al juntarla con la escuela de afroamericanos comienza un caos tanto en la escuela como entre familias.

Otros de los temas aparte del racismo es la inclusión, la aceptación y la manera en la cual los entrenadores deben llegar a un acuerdo para poder coexistir en el mismo equipo. El entrenador principal Yoast está nominado al salón de la fama y es por esto que el entrenador Boone recién llegado, como muestra de respeto le ofrece un puesto de entrenador en el equipo, esto debido a que han destituido a Yoast como entrenador en jefe.

Boone con un carácter fuerte e imponente, decide mandar a todos los jugadores a un campamento esto aparentemente con el fin de entrenarlos, pero resultando ser realmente para que cada uno de los jugadores supiera respetar, y dejar de fuera esa barrera entre razas. Lo primero que hace es sentarlos juntos en el camión y separar los grupos de negros y blancos, seguido de dejarlos como compañeros de cuarto. Esto representa un gran reto para todos, pero con el tiempo ellos entienden que lo que ellos sentían como amenaza puede resultar una fortaleza, los jugadores se conocen unos a otros y es aquí cuando el equipo está unido realmente dejando de fuera las diferencias.

Boone tiene muy claro como ejercer su papel de entrenador, es estricto pero a la vez lo ciega la ambición de ganar el campeonato, esto al saber que si pierde un solo juego será destituido.

En lo personal los métodos que tiene Boone se me hacen correctos, tal vez puede parecer arrogante pero al mezclar a la gente lo único que les queda por hacer es conocerse, y darse cuenta que todos somos iguales, con miedos, virtudes, y dificultades. Es por eso que al principio, aunque los jugadores blancos saben que los jugadores de raza negra son buenos en el futbol americano, no los aceptan, y prefieren molestarlos y confrontarlos. Al final de la película tanto el pueblo como los jugadores se unen gracias al futbol y a los resultados que dio el método de Boone, desde el inicio cuando se van al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com