ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concierto Coral Didactico


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  2.287 Palabras (10 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 10

INFORME SOBRE LA APRECIACIÓN DEL CONCIERTO DIDÁCTICO CORAL

1. INTRODUCCIÓN:

Este curso nos da a ofrecer una visión amplia de la cultura y arte, apreciando su más valioso tesoro que hace muchos años predominaba en todo su esplendor, estamos hablando de su música clásica.

Con el fin de aprender que el ritmo y la armonía van de la mano como futuros médicos que seremos debemos tener oído para descifrar muchas situaciones.

Cuando al oír vemos, estamos ejerciendo algo que reconocemos como verdaderamente maravilloso: nuestra imaginación.

A continuación tengo un informe de mi primer concierto de música clásica que pude apreciar .Con esto empiezo lo que es relación al curso, porque aprecie un concierto que para nuestros oídos fue una belleza y melodía de esa noche.

2. ELABORAR UNA SEMBLANZA ARTÍSTICA DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD Y SU DIRECTOR:

Fue constituido en 1991 para que los estudiantes pudieran proyectar su gusto por la música a través del canto. A partir de esa fecha el coro a difundido su arte en festividades corales, conciertos de gala y recitales didácticos en diversos escenarios, templos y colegios de la localidad, habiéndose presentado en diferentes ciudades tales como Guayaquil, Lima, Arequipa, Cuzo, Piura Chiclayo recibiendo las mejores críticas del público asistente y el reconocimiento de instituciones de reconocido prestigio en el medio.

Responsable: Luis Benites Rodríguez

Músico trujillano, egresado del conversatorio Regional de Música “Carlos Valderrama” en la especialidad: Dirección Coral en el año 1992. Formó el Coro Polifónico de la Catedral de Trujillo

3. DESCRIPCIÓN DEL EVENTO (INICIO, DESARROLLO, FINAL)

El concierto Didáctico Coral se realizó en la Iglesia Santa Clara a las 4:00 pm. , con una presentación y una introducción redactada por el profesor Luis Benites Rodríguez; luego se presentó al coro de la Universidad Privada Antenor Orrego; y se dio paso al cronograma de canciones previstas para el concierto.

Durante la presentación de las canciones, se hacía una breve descripción de la canción a presentar. Cantaba el coro, algunas solo solistas y acompañamiento de piano y violín. El Concierto Didáctico Coral tuvo una duración de dos horas aproximadamente, en las cuales cada canción interpretada, instrumentada era muy deleitosa para el público que oía. Había ciertas canciones que siempre estremecen más, pero todas las canciones presentadas durante el concierto estuvieron muy lindas.

La finalización del concierto fue con canciones de música Popular Peruana, y al culminar las canciones el coro UPAO, se despidió y recibido con aplausos; y el profesor Luis Benites Rodríguez agradeció por la asistencia y dio por culminado el concierto.

4. MENCIONA ALGUNAS BREVES REFERENCIAS BIOGRÁFICAS SOBRE ALGUNOS DE LOS COMPOSITORES DE LAS OBRAS DEL CONCIERTO. (JOHN WILLIAMS, LEO DELIBÉS, FRÉDERIC CHOPIN, JUAN BENITES REYES)

 JOHN WILLIAMS:

John Towner Williams nació en Floral Park, Nueva York, el 8 de febrero de 1932 es un compositor y director de orquesta estadounidense. Tiene una carrera que se extiende durante cinco décadas, John Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una Geisha, Harry Potter, Inteligencia Artificial entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 48 nominaciones. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.

 LEO DELIBÉS:

Clément Philibert)- Léo Delibes nacio en Saint-Germain-du-Val, (hoy un barrio de La Flèche, en el departamento de Sarthe), el 21 de febrero de 1836 - París, 16 de enero de 1891, fue un compositor romántico francés, recordado por sus ballets Sylvia y Coppélia y, más recientemente, por su ópera Lakmé. Delibes comenzó sus estudios de composición en el Conservatorio de París en 1847, donde obtuvo un primer premio de solfeo en 1850. Fue alumno de Adolphe Adam. Un año más tarde, también tomó clases de canto, aunque terminó siendo mejor organista que cantante. Ascendió posiciones como pianista acompañante y director de coro en el Théâtre Lyrique, segundo director de coro en la Ópera de París (1864), y organista en el Saint-Pierre-de-Chaillot entre 1865 y 1871. La primera de sus varias operetas fue Deux le sous charbon, compuesta en 1856 para el Folies-Nouvelles. Delibes alcanzó verdadera fama en 1870 con el éxito de su ballet Coppélia. Delibes es recordado como un maestro de la tradición musical francesa, ligera y melodiosa.

La obra de Delibes destaca por haber sido una gran influencia para compositores tales como Chaikovski, Saint-Saëns y Debussy. Su ballet Sylvia fue de especial interés para Chaikovski.

OBRAS:

• Ballets:

- La Source (1866)

- Coppélia (1870)

- Sylvia ou la Nymphe de Diane (1876)

• Óperas:

- Le boeuf Apis (1865)

- La cour du roi Pétaud (1869)

- Le roi l’a dit (1873)

- Jean de Nivelle (1880)

- Lakmé (1883)

- Kassya (1893, op. póstuma)

• Operetas:

Compuso media docena de operetas con títulos como Deux le sous charbon (Dos de la vieja guardia), La muchacha escocesa de Chatou y L'Omelette à la Follembuche (1859).

 FRÉDERIC CHOPIN:

Se inició en el estudio del piano a los cuatro años y a los ocho ya ofrecía un concierto privado en Varsovia. Más adelante realizó estudios de armonía y contrapunto en el conservatorio de su ciudad. Su primera obra publicada data de 1817.

Dio sus primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com