ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Tema 3, Procesos de Direccion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2023  •  Resúmenes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

En mi punto de vista, la ejecución de estrategias es fundamental para el éxito en cualquier área de la vida, ya sea en los negocios, en la educación o en metas personales. Es en la ejecución donde las ideas se convierten en acciones tangibles y los planes se hacen realidad. Sin una ejecución efectiva, incluso la estrategia más brillante puede quedar en el papel. Es crucial mantener un enfoque constante en la implementación, adaptándose a medida que surgen desafíos y aprovechando las oportunidades que se presentan. La ejecución requiere disciplina, perseverancia y una mentalidad orientada a la acción.

Hemos visto que es de gran importancia elaborar estrategias adecuadas y realistas a la situación de la empresa, para generar un verdadero valor, que permita el crecimiento y la estabilidad a corto y largo plazo, con esto seremos competitivos y los ataques de la competencia no causaran grandes daños estructurales a nuestra organización.

Una de las cosas que hemos visto es que las fases ayudaran a concretar una estrategia de acuerdo a lo estimado por la empresa con la finalidad de crear un crecimiento financiero y comercial para los socios, colaboradores y proveedores. Otorgando mayor estabilidad en el mercado y una extensa rentabilidad al negocio convirtiéndolos en los líderes de su sector.

Es muy importante tener en cuenta la visión, misión y valores de la empresa para adecuar la mejor estrategia que nos haga sobresalir de nuestros competidores actuales y futuros, ejecutar la estrategia mediante una adecuada gestión del portafolio de iniciativas esto se basa en tres componentes básicos: conseguir las personas adecuadas en los puestos de trabajo adecuados, una definición operativa para el cambio cultural y colocar a toda la organización en "modo ejecución" y un portafolio de iniciativas alineadas con la estrategia y con la capacidad real de ejecución.

En última instancia, el éxito de cualquier estrategia depende de la capacidad de llevar a cabo lo planificado, y es aquí donde se demuestra el verdadero valor de la planificación estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com