ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterio diagnostico según el DSM-IV de la película “Todo niño es especial”


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  3.113 Visitas

Página 1 de 4

Criterio diagnostico según el DSM-IV de la película “Todo niño es especial”

Según lo evaluado en la película, Ishaan de 9 añosse encuentra con diversos trastornos de aprendizaje, desordenes a nivel: psicológicos, neurológicos, orgánicos, de socialización y mala enseñanza.

Por lo tanto esto es un desorden en los procesos que comprenden el uso del lenguaje oral o escrito lo cual puede manifestarse en una inhabilidad para Escuchar, leer, escribir, deletrear, o realizar cálculos matemáticos y esto se ve claramente expresado en los síntomas y criterios diagnósticos según el DSM-IV que expresaba Ishaan y que veremos a continuación.

Síntomas de Ishaan para determinar sus trastornos:

• Defectos de la expresión oral, con trastornos de habla y lenguaje (dislalia)

• Errores en la lectura de palabras gramáticas

• Falta de fluidez

• Errores visuales (ya que decía que las letras bailaban)

• Dificultades para expresar por escrito Deficiencia en la lectura y deletreo de palabra (dislexia)

• Falta de coordinación motora

Criterios DSM-VI Trastornos.

Trastorno de lectura.

A. El rendimiento en lectura, medido mediante pruebas de precisión o comprensión normalizadas y administradas individualmente, se sitúa sustancialmente por debajo de lo esperado dados la edad cronológica del sujeto, su coeficiente de inteligencia y la escolaridad propia de su edad.

B. La alteración del Criterio A interfiere significativamente el rendimiento académico o las actividades de la vida cotidiana que exigen habilidades para la lectura.

C. Si hay un déficit sensorial, las dificultades para la lectura exceden de las habitualmente asociadas él.

Desde estos criterios puedo inferir que Ishaan tiene un trastorno de lectura y deletreo de palabras sobre todo para escribir y este trastorno se conoce como Dislexia , posee un deterioro de la capacidad para reconocer palabras, lectura lenta e insegura y una escasa comprensión, esto no es debido a factores como baja inteligencia, con frecuencia viene acompañada de otras alteraciones en la expresión escrita, el calculo o algún otro tipo de trastorno de la comunicación., En la película el criterio A y B donde se observan notoriamente, primero que nada en la forma de escribir de Ishaan y de entender lo que se le trataba de explicar en cada clase, hay se ve afectado su rendimiento escolar y actividades cotidianas ya que según su edad cronológica debiera tener esas capacidades desarrolladas es por esto que podemos deducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com