ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica a "Rebecca" de Alfred Hitchcock


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Rebeca: ¿pesadilla para una princesa en la actualidad?

Una de las grandes obras del genio del suspense y drama que logra sumergirse dentro de tu cabeza basada en el libro “Rebecca” de Daphne Du Maurier. Esta película de Alfred Hitchcock fue lanzada en febrero de 1940, grabada en blanco y negro en los Estados Unidos y fue tan bien recibida que incluso le valió un Óscar a mejor película, pero, ¿qué se puede pensar de este filme en la actualidad?

La cinta muestra a una sencilla y tímida mujer, a la cual nunca se le menciona el nombre, que trabaja como “acompañante” de una señora americana mientras están de viaje en Monte Carlo, Mónaco. Es en este lugar donde se encuentran con George Fortescue Maximilian de Winter, un acaudalado viudo que paseaba también por el lugar. Enseguida congenia con aquella ingenua joven y tal cuento de princesas, deciden casarse a los días de conocerse. Sin embargo, ella no logra adaptarse a este nuevo estilo de vida al convertirse en la Señora de Winter y menos logra congeniar con la fantasmagórica ama de llaves, la señora Danvers, quien se da el trabajo de hacerle la estadía aún más difícil. Contra viento y marea la señora de Winter intenta no sucumbir ante las malas intenciones de aquella extraña ama de llaves (obsesionada de varias formas con Rebeca) y que el recuerdo de la fallecida primera esposa de Maxim, no sea un impedimento para que su amor continúe. Sin embargo, esta se convierte en una ardua tarea que finalmente logra sobrellevar, pero, ¿a qué costo?

La película está manejada excelentemente en términos visuales, con preferencias en los planos medios y americanos. Respecto a lo auditivo, la crítica señaló en su momento que se utilizó excesivamente este recurso, lo que pudo haber quitado potencia a ciertas escenas, pero a mí parecer, la banda sonora da el toque necesario para que la historia se desarrolle perfectamente.

Respondiendo la pregunta antes planteada, si bien “Rebeca” en su momento fue una gran obra de suspenso psicológico, ahora solo da la sensación de ser la historia típica de sufridas princesas Disney, donde la mujer es frágil, no logra nada sin el hombre y aun llegando a conocer los secretos de Maxim y la historia real detrás de la muerte de Rebeca, prefiere quedarse en los brazos de este sujeto insensible, duro y mandón que realmente no sabe lo que quiere. No está a la altura de lo que vivimos ahora.

Valeria Urra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com