ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Comprender El Significado Que Le Da Lady Gaga A G.U.Y?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

SIGNIFICADO DE G.U.Y (GIRL UNDER YOU), ARTPOP:

Con G.U.Y Lady Gaga explica que hay que disfrutar del sexo en todas sus facetas

La cantante confiesa que le gusta ser sumisa en la cama

En esta canción se habla de una nueva mujer moderna y libre

ANÁLISIS DE G.U.Y:

G.U.Y (Girl Under You), canción incluida en ARTPOP, ha sido calificada como un tema pansensual y cósmico, con ritmos vertiginosos del cual Lady Gaga ha sabido crear una canción pegadiza y de las que mejores críticas ha recibido de todo el álbum. Ecléctico y misterioso a primera vista, pero al detenernos en entender su significado descubrimos que trata temas que aluden al sexo, y más concretamente a la sumisión sexual.

Mucho antes de que el tercer álbum de la cantante saliera a la venta, en concreto cuando todavía estaba el Born This Way Ball, Mother Monster ya habló de esta canción enorgullecida por el mensaje que quería transmitir. "Es la historia de una mujer tras la sombra de un hombre que se siente oprimida por la ropa y el maquillaje", explicó.

Fotografía de T. Richardson, diciembre del 2013

Greetings himeros,

God of sexual desire,

Son of aphradite,

Lay back and feast as this audio guides you through new and exciting positions

Para empezar, Lady Gaga nos introduce poco a poco en la historia con una estrofa hablada que recuerda a una audio-guía, que poco a poco dará paso a una melodía llena de ambigüedades. Nos pone en situación y alude a la mitología griega como ya es habitual en ARTPOP.

Himeros es el dios del deseo sexual, hijo de Afrodita, o Venus, diosa del amor, la sensualidad y de las relaciones sexuales entre otras muchas cosas. En el último verso se hace alusión al tema de la canción, el sexo, más concretamente a las "posturas excitantes" de este. Como la artista ya ha mencionado, cada canción de ARTPOP describe un éxtasis, en este caso G.U.Y trata del éxtasis sexual.

I wanna be the girl,

Under you,

I wanna be your G.U.Y. oh yeah,

I wanna be the rave,

And earth you,

Our sex doesn’t tell us no lies

En esta segunda estrofa vemos reflejada la postura que quiere tomar en sus relaciones sexuales. Quiere estar debajo de su hombre, quiere sentirse sumisa, estar bajo su protección y que él tome el control. Cuando se trata del sexo con su pareja quiere ser ese estereotipo de chica o mujer impuesto por la sociedad, la cual tiene que dejarse dominar por el sexo masculino.

Im gonna wear the tie,

Want the power to leave you,

Im aiming for full control of this love,

Of this love

Como ya hemos mencionado arriba, Gaga busca la sumisión sexual, pero no siempre va a ser así respecto a la relación de pareja. Quiere "llevar la corbata" que equivaldría a la expresión "llevar los pantalones". Es decir, no quiere ser controlada por su pareja por el mero hecho de ser mujer, esa sumisión que ella busca es solo en el ámbito sexual. Busca ser controlada como un juego erótico, no como el papel que ella quiere tomar en una relación. Para ella una relación válida es cuando el hombre y la mujer cuentan por igual, es decir, que la mujer tenga la misma voz que el hombre.

Touch me touch me don’t be sweet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com