ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las relaciones del noviazgo como disputa entre la sociedad de jóvenes y adultos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Tema

Las relaciones del noviazgo como disputa entre la sociedad de jóvenes y adultos

ANTECEDENTES

Desde que la sociedad dejo de ver mal que un hombre y una mujer se puedan tomar libremente de la mano o que puedan andar juntos por las calles sin tener un compromiso para casarse, las personas se han ido adaptando a los cambios que ofrece la sociedad, llegando así al punto en el que un hombre y una mujer comiencen una relación en la que solo participan ellos, y no su familia como era antes.

Los adolescentes se han ido adaptando a este cambio creando así entre ellos una relación a lo que su círculo social lo denomina “noviazgo”. Esta relación es comprendida entre jóvenes de 16 a 18 años con más frecuencia que en otras edades. También es precedida en adultos de 25 a 30 años a lo que ellos dan un significado a la palabra noviazgo.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

El noviazgo es la forma de relacionarse unas con otras personas que tienes gustos o intereses en común, pero el noviazgo no siempre ha sido una relacion que se da en personas d cualquier edad, ni ha sido un suceso que se comienza hoy y se termina mañana.

Desde tiempos remotos el noviazgo ha sido la pauta que conlleva al casamiento ya que había sido tomado como un paso importante en la vida de dos personas y de las familias de estos, ya que conllevaba a la formación de una familia juntos, el paso del tiempo y la llegada era de la modernización ha transformado por completo la palabra “noviazgo” ya que con el pao de los años el “noviazgo” es practicado por personas de cualquier edad, sin tomar en serio el sigfnificado y la historia de la relación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿noviazgo o amistad, cual es el verdadero significado de la palabra “noviazgo”, cuando debemos usarla correctamente, como saber si es la palabra indicado para identificar una relación d dos personas?

HIPOTESIS

el no saber el verdadero significado de la palabra noviazgo, esta llevando a la sociedad a confundir lo que es verdaderamente. Actualmente no se sabe a definición propia, el nombre de la relación de una pareja de jóvenes de 17 años, pero ala vez tampoco se sabe el verdadero nombre para la relación de una pareja de 30 años, que no se ha llegado a la etapa del matrimonio, por eso la duda refleja en el planteamiento dl problema, a que se le llama amistad y a que se le llama noviazgo, en que momento dos persona tienes una amistad y en que momento las personas tienen un noviazgo.

Objetivo

Dar a conocer el momento adecuado para definir una relación como noviazgo o para definirla tan solo como una relación de amistad.

Demostrar a los lectores que cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com