ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo disminuir los altos costos de implementar y mantener un sistema de gestión


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  3.307 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo disminuir los altos costos de implementar y mantener un sistema de gestión,

de manera que se compense con los beneficios que la organización recibirá por su

Certificación?

Después de leer la documentación suministrada en este curso podemos analizar y concluir que desde todo punto de vista el implementar un sistema de gestión de la calidad dentro de una organización es mucho mas rentable y ventajosa a futuro(a largo plazo) que los costos que puedan ocasionar su implementación en el presente.

Cuando una organización no cuenta con un sistema de calidad se puede esta presentando algunas de las siguientes situaciones como son:

Pérdida de negocios, Pérdida de clientes, Pérdida del mercado, Multas por entrega o servicio que se realizan de manara tardía, Pagos parciales o tardíos, debido a la insatisfacción del cliente estos dejan de utilizar los servicios o productos que ofrece la empresa.

Se presentar un alto costo por los desperdicios que van quedando por un mal proceso productivo y por los reproceso para obtener un producto de calidad, demora en el tiempo para realizar las tareas, se pueden presentar duplicidad de procesos, contar con una planta de personal sobre dimensionado, altos costos en inventarios, altos costos financieros, altos pagos por indemnizaciones, altos costo por garantías otorgadas en los productos o servicios, etc.

Pero si una organización implementa un sistema de gestión de calidad a largo plazo se pueden obtener muchas mejoras al interior de esta que se convertirán en cambios beneficiosos como pueden ser:

Se puede aumentar el numero de clientes incorporar mas clientes, Fidelidad de los clientes

Se vera reflejado e el aumento de las ventas, Continuidad en los negocios, mayor ventajas competitivas, mejores ventajas comparativas, Mayor margen de utilidad, Crecimiento del mercado y una Mayor rentabilidad para los dueños o socios de la empresa.

A demás se puede lograr una reducción en el costo de producción, Reducción en el costo de inspección, Reducción en el capital de trabajo por medio de la reducción en el inventario, Disminución de las devoluciones y los descuentos en ventas por mala calidad de los productos o servicios ofrecidos y Reducción de los costos de garantías dadas en los productos o servicios prestados. Su logra contar con una planta de personal dimensionada para lo que necesita la empresa y se elimina la duplicidad de procesos.

Nota: a largo plazo se compensa en gran manera a través de muchos beneficios la implementación de un SGC y la inversión que se realizo puede representar un porcentaje suma mente bajo comparado con los resultados que se pueden obtener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com