ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo calificarías la película? (buena, larga, corta, lograda, moralizante, cómica, triste, interesante, aburrida, mala, emocionante, lenta, emotiva,...)


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 5

Guía de Trabajo Película la OLA


CUESTIONARIO INDIVIDUAL

ALUMNO: JORGE MACIAS VESGA

 CURSO:

LA OLA

Ficha técnica

Título: La Ola

Título original: Die Welle

Género: Drama

Año: 2008

País: Alemania

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Duración: 108 min.

Género. Drama

Director: Dennis Gansel

Guión: Dennis Gansel, Peter Thorwarth (Novela: Todd Strasser)

Música: Heiko Maile

Fotografía: Torsten Breuer

Actores: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Christiane Paul, Max Mauff, Max Riernelt, Elyas M barek, Cristina Do rego, Jacob Matschenz, Ferdinand Schmidt-Modrow

Productor: David Groenewold

  1. ¿Cómo calificarías la película? (buena, larga, corta, lograda, moralizante, cómica, triste, interesante, aburrida, mala, emocionante, lenta, emotiva,…)

La película se puede considerar corta ya que su duración no alcanzó a las 2 horas, para mi gusto me pareció muy buena, interesante dado que se vio como el pensamiento que tenía el docente de cambiar la mentalidad de los alumnos se le salió de las manos, lo cual también lo hizo triste porque no tuvo un final feliz como se espera de todas las películas.

  1. ¿Cuál es el argumento?

El argumento de esta película es demostrar como una dictadura puede generarse tan fácilmente. Mostrar como es el nacionalismo extremo cuando se deja llevar por una idea, ya sea de otra persona o de uno mismo. Y ese nacionalismo, esa dictadura que se forma, la compara (al principio del video) con la época nazi.

  1. ¿Cuál es la responsabilidad del profesor Wenger? ¿Te parece un buen o un mal profesor? ¿En qué se equivocó? Razona tus respuestas.

La responsabilidad del profesor empieza siendo la de enseñar sobre la autocracia y ayudar a los alumnos. Después que se genera la idea de “dictadura”, se provoca una confusión con respecto a las responsabilidades, y el maestro termina pensando que lo que debe hacer es apoyar a los estudiantes con la idea de “LA OLA”, y ese es su gran error. Aunque  al final de todo, recapacita y se da cuenta que la situación se le había ido de las manos. Al principio me parece un buen profesor, porque muestra con ejemplos lo que se está estudiando. Aunque después parece como un fanático más de la dictadura.

  1. ¿Crees que el director toma partido en la película? ¿Sería La Ola un documento objetivo para conocer la situación de los institutos? ¿Crees que defiende la democracia? ¿Cómo?

El director toma partido en la película de distintas maneras. Por un lado participa en la realización de esta película (dirigiendo y creando el guion), por otra parte toma la experiencia de un grupo de chicos estadounidenses y la adapta a los tiempos actuales; pero también forma parte del grupo de actores secundarios que aparecen en la misma (Martin). Por un lado defiende la democracia porque compara el nazismo con el liberalismo, pero por otro lado muestra la imposición de una ideología. Puede ser un buen punto de vista para conocer la situación de los institutos, mostrando la fuerte influencia de los profesores y alumnos sobre los demás compañeros, y refleja lo fácil que es convencer e influir en los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com