ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de Trabajo Película “Freud, Pasión Secreta”


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  2.293 Visitas

Página 1 de 6

Guía de Trabajo
Película “Freud, Pasión Secreta”

  1. ¿Qué opinaba el profesor de Freud, Dr. Meyner, al inicio de la película sobre la histeria?

= El Dr. Meyner pensaba que la histeria era un engaño que las personas utilizaban para llamar la atención o para dar lastima.

  1. ¿Qué motivo a Freud movilizarse a Paris?

= Su ansiedad por ampliar sus conocimientos y por resolver los mecanismos de la histeria.

  1. ¿Cuándo Freud parte a Paris recibe de su padre como regalo un reloj que poco después cae al suelo y se rompe ¿Considera que podemos calificar esta casualidad como un acto fallido? ¿Porque?

= Si, Freud al dejar caer el reloj que le regaló su padre cometió un lapsus. El hecho de que se le cayera el reloj y se rompiera no fue casualidad, inconscientemente dejó que el reloj se rompiera porque sentía rechazo y odio hacia su padre.

  1. ¿Que aprende Freud de Charcot acerca de la histeria y la hipnosis?

= Freud quedó fascinado por estas revelaciones, y apoyó entusiastamente el argumento de Charcot de que la histeria era un problema estrictamente mental y que la mente puede hacer posible tales discapacidades físicas. También aceptó la tesis de que la enfermedad no podía explicarse en términos de anormalidades anatómicas. Freud recalcó tres puntos establecidos por Charcot: que la histeria es una enfermedad bien definida con síntomas predecibles, que la simulación no desempeña un papel significativo, y que la histeria en los varones tiene las mismas manifestaciones clínicas que en las mujeres. Freud reconoce que la sugestión desempeña un importante papel tanto en la hipnosis como en la histeria; en verdad, la sugestión es un factor clave en el modelo de Charcot de la formación de síntomas histéricos.

  1. ¿Porque despidió el Dr. Meynert a Freud del hospital?
    = Meynert ridiculiza el hipnotismo y no quería que Freud utiliza la hipnosis con sus pacientes, y cuando Freud va a ver a Meynert moribundo y este se quita la máscara, confiesa ser un neurótico, y trata de que Freud reanude sus trabajos sobre la histeria, cuando anteriormente lo había boicoteado.
  2. ¿Cómo podría interpretar el sueño del hombre que ataco a su padre? ¿Con que constructo teórico del psicoanálisis lo relacionaría?

= según los argumentos en primer lugar tendríamos que citar que los sueños son deseos reprimidos en el inconsciente los cuales son capaces de reflejar. Podemos interpretarlo de que el hijo tiene la necesidad de decirle algo al padre y con eso culparlo de algo por lo cual el en su sueños tiene la necesidad de matar a su padre. Esto lo refleja en el ELLO.

  1. ¿Qué motivo a Freud a abandonar sus estudios sobre la histeria? ¿Qué le motivo a regresar a ellos?

= R Sigmund Freud abandono los estudios de la histeria al quedar profundamente traumatizado por el padecimiento de Von Schlosser. Será el propio Dr. Meynert moribundo tras un infarto el que lo anima a seguir con sus investigaciones sobre la histeria. Al confesarle que el tenia todos los síntomas de esta enfermedad.

  1. A partir de la relación entre Breuer y Freud con Cecily expliquen el funcionamiento de la transferencia.

= según Freud, Cecily tenía el complejo de Electra y ella veía en el Dr. Breuer una imagen de su padre y por eso sentía amor por él. Lo mismo pasó cuando Cecily dejo de ver al Dr. Breuer y empezó a sentir amor por Freud.

  1. ¿Por qué no puede Freud entrar en el cementerio para acompañar el ataúd de su padre? ¿Cuál es el origen de su propia histeria?

= Freud no puede entrar al cementerio porque tiene algún sentimiento reprimido hacia su padre, tiene miedo de descubrir algún “pecado” cometido por su padre que él sabe que existe pero que él se niega a aceptarlo. El origen de su propia hostería es que se niega a conocer alguna acción cometida por su padre que le llevara a sentir odio hacia él.

  1. ¿En qué momento comienza Freud a utilizar el método de la “asociación libre”? ¿Por qué abandona la hipnosis?

= Empieza a utilizar el método de asociación libre cuando Celily se resistía a ser hipnotizada ya que ella veía eso como un acto erótico y creía que le seria infiel al Dr. Breuer. También porque el método de la hipnosis hacia que el síntoma se cancelara de forma temporal, no definitiva. La asociación libre permite que indirectamente a través de las palabras, los contenidos se liguen a ellas y salgan a la consciencia y así el síntoma desaparezca.

  1. Mencionen 3 ejemplos de lapsus linguae que aparezcan en la película.

=  a) Cecily confundía al Dr. Freud y al Dr. Breuer.
   b)
 Cecily dijo prostituta sin querer.
   c) Cuando se le cae el reloj a Freud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (747.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com