ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA HUMILDAD A LA OPULENCIA PROFESOR ALEJANDRO MAURICIO BARRIOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DE LA HUMILDAD A LA OPULENCIA

Reseña de “la confesión”

[pic 2]

PROFESOR ALEJANDRO MAURICIO BARRIOS

DOCENTE DE EDUCACION PRIMARIA


DE LA SENCILLEZ A LA OPULENCIA

La obra de la que hablaré lleva por nombre “The confessión” (la confesión). Es una película de género dramático filmada en 2013 y dirigida por Michael Landon Jr.

La trama gira sobre la vida de una jovencita de 20 años de edad de origen “Amish"* Katie Lapp (Katie Leclerc), que abandona su familia adoptiva en busca de su madre biológica “Englisher” (Sherry Stringfield) que la dio en adopción cuando nació, quien ahora padece un cáncer terminal muy agresivo y un esposo ambicioso y fanático de las apuestas

La secuencia de la trama en sí presenta ciertos altibajos, algunos predecibles, otros forzados a generar suspenso y expectación. Las actuaciones me parecen adecuadas y convincentes dentro de este género.

Cuando la humilde jovencita llega a la casa de su madre, que es una mujer poderosa, adinerada y encargada de una fundación, la confunden con una empleada doméstica (situación muy común y predecible en estos casos). En este momento surge un plus en la generación del suspenso, pero un poco después el esposo de su madre, quien ha contratado a una impostora para hacerse pasar por la hija y poder así quedarse con la herencia, se opone a que la joven diga la verdad y logra persuadirla justo en el momento en que estaba decidida a declararse como la verdadera hija de la señora. La constante presencia de obstáculos de esta naturaleza para aproximar la verdad fue bastante predecible, pero en la tercera parte te repones y vuelve a subir la emoción. Finalmente, aparece el lenguaje secreto y extraño que atrae a la sangre que justo en el momento en que la madre firmaría el testamento donde cedería toda su herencia a su hija, desenmascara a la usurpadora y reconoce ante el asombro de todos los testigos a su verdadera hija. Poco después muere.

Sin duda una buena película para reflexionar, ya que aborda sutil y simultáneamente los valores universales de orden religioso como la humildad, la sencillez, lealtad, amor y muerte. La verdad es que ya vemos muy poco este tipo de películas que hablan de valores humanos. Es una cinta que inspira y vale la pena compartir el mensaje: la bondad tiene su recompensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (250.8 Kb)   docx (394.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com