ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOCRACIA EN LA PELICULA LA VIDA ES BELLA


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 4

“DEMOCRACIA”

LA VIDA ESBELLA

La película nos narra acerca de una familia judía en la época de los nazis, en el periodo de la segunda guerra mundial cuando está a cargo del poder del fascismo, que crecia más día con día.

en aquella época y vivir en Europa era demasiado difícil, ya que con el simple hecho de ser un judío ya se tenía la muerte asegurada y en cualquier momento de su vida irían a buscarlos para así terminar con ellos. No existía democracia alguna y sus derechos humanos eran nulos para los judíos si bien sabemos que la democracia es “el poder del pueblo” y mas aun es un sistema socio político y económico de hombres libres e iguales; no sólo libres e iguales ante la ley, sino en las relaciones sociales en la vida cotidiana.

La democracia en cuanto concepción del mundo nos conduce a uno de los ideales más sublimes que el hombre intenta consolidar en la historia: el ideal de la simetría, es decir, de la igualdad y el ideal de la no arbitrariedad.

La sociedad auténticamente democrática debe ser simétrica y no arbitraria y en el caso de Europa no existía esa igualdad esa democracia puesto que como bien sabemos el nazismo al frente de Adolfo Hitler había tomado una parte de la base ideológica del fascismo que se desarrolló originalmente en Italia con Benito Mussolini. Ambas ideologías participan del uso político del militarismo, el nacionalismo, el anticomunismo, el antisemitismo, la aprobación de la violencia como método político y el empleo de fuerzas paramilitares como apoyo del régimen, y ambas estaban destinadas a la creación de una dictadura dirigida por el Estado.

Los nazis, sin embargo, estaban mucho más centrados en el tema de la pureza racial que los fascistas en Italia. Los nazis tenían también la intención de crear un Estado totalitario por completo, a diferencia de los fascistas italianos, que permitieron un mayor grado de libertades privadas para sus ciudadanos, aunque sin tolerar disidencia alguna.

"el judío" constituía el origen de todos los males, en especial del internacionalismo, el pacifismo, la democracia y el marxismo, y que era el responsable del surgimiento del cristianismo, la Ilustración y la masonería. Se estigmatizaba a los judíos como "un fermento de descomposición", desorden, caos y "degeneración racial".

La población judía sufrió despiadadamente esta ideología siendo tratados como un enemigo mundial el cual estaba contra el nacionalsocialismo, y por ende todos los individuos judíos serian tratados de la peor forma, sin respeto alguno de la edad o sexo.

Es asi que la vida es bella nos muestra también claramente la violación a sus derechos humanos el racismo y el antisemitismo que representa una de las formas más extremas y violentas del racismo, responsable del genocidio de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com